miércoles , 28 julio 2021

Santa Cruz se adhirió a la Ley Federal de Trabajo Social

Río Gallegos, 16 de May. (ANA) .- La Legislatura aprobó la adhesión de Santa Cruz a la ley Federal de Trabajo Social (N° 27072), la cual implica una reivindicación en la labor de los trabajadores sociales. La importancia de esta ley es que por primera vez en nuestro país se institucionaliza el Trabajo Social como profesión a nivel nacional, mediante una norma de alcance federal, que va más allá del mero control y fiscalización de la matrícula profesional que está a cargo de las provincias.

La legisladora Stella García impulsó la adhesión a la ley Federal de Trabajo Social que fue sancionada el 10 de diciembre de 2014 y promulgada el 16 de diciembre del mismo año.
Se resalta que la norma protege el interés de los ciudadanos, amplía la obligatoriedad de matriculación para el ejercicio profesional y regula los derechos, obligaciones y prohibiciones en relación al trabajo social en todo el país.
Esta ley busca que el trabajo social sea realmente reconocido tanto a nivel público como privado. Resaltado que todo sujeto tiene el derecho a ser atendido por profesionales en la asistencia social, que atiendan y entiendan la problemática social “como un todo”, determinando los dispositivos necesarios para poder abordar dicha situación.

Es importante destacar la adhesión a esta ley por parte del Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social de la provincia de Santa Cruz, cuya directiva, encabezada por su presidenta, Jimena Martínez, acompañó con su presencia en el recinto, la sanción de la normativa para que la misma tenga plena vigencia en la provincia.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta