Martes , 28 marzo 2017
Ultimas noticias

Santa Cruz: Salud volvió a convocar a la mesa paritaria

La reunión sectorial estaba prevista para hoy, pero a la sede de Fomicruz llegaron todos los gremios, incluyendo a APROSA que no tenía permiso para ingresar, menos los representantes del gobierno provincial. Ahora, el Ministerio de Salud hizo un nuevo llamado para mañana, a partir de las 10, en el mismo edificio. SANTA CRUZ Lunes 13 Jun 2016 1

Debía llevarse a cabo la negociación paritaria entre los gremios y el Ejecutivo. Al edificio de Fomicruz llegaron todos los sindicatos -incluyendo a APROSA que no estaba invitado a la cita- menos los representantes de la administración provincial.

Luego de los 30 minutos de tolerancia, los representantes de la mayoría de los gremios abandonaron el recinto, en diálogo con LU12 Radio Gallegos, José Navarro, paritario de ATE declaró efusivamente: “Es una falta de respeto, hay una falta de respeto muy grande por parte del ejecutivo, la reunión quedó trunca”.

En sintonía, desde la Mesa de Unidad Sindical expresaron que “como defensores de la libertad sindical, y destacando la acción participativa de los sindicatos que conforman la MUS, ponemos de manifiesto nuestra opinión favorable, a fin de que el sindicato APROSA integre la comisión negociadora del sector salud junto a ATE”.

En consecuencia, el Ministerio de Salud provincial volvió a convocar a la mesa paritaria para mañana, a partir de las 10, en el mismo edificio provincial. “El encuentro entre las partes, originalmente convocado para el día de la fecha, se pospuso debido a que los representantes de la cartera de salud no pudieron hacerse presentes en el horario acordado ya que se encontraban desempeñando acciones inherentes al quehacer diario de la gestión”, argumentaron desde la cartera sanitaria.

“Por tal motivo, -agrega el texto- se pidió establecer nueva cita en los tiempos más breves posibles, hecho que llevó adelante inmediatamente la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia enviando la cédula de notificación correspondiente a las partes involucradas”.

Sin invitación
De acuerdo a decisión de la Secretaría de Trabajo de no dejar participar al gremio de los profesionales de la salud, el dirigente de ATE remarcó: “nosotros hoy traíamos nuestro apoyo a los compañeros de APROSA, entendemos que tiene representatividad dentro de la mesa sectorial”.

Hugo Jérez, referente de APROSA , expresó: “Hoy estamos de huelga, porque no podemos ingresar a la mesa de negociación, tenemos todo el derecho de sumarnos a esta discusión representando a nuestros 250 afiliados”. Además, agregó: “ATSA está en la misma situación que nosotros, ya que desde su sindicato pueden tener su representatividad a partir de su federación, como deberíamos nosotros a partir de FESPROSA”.

Ver también

29

Resumen de las noticias del día jueves 29 de diciembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …