jueves , 15 noviembre 2018

Santa Cruz: Renunció Osvaldo Pérez por subsidios a desocupados con fines electorales

Río Gallegos.- El secretario de Gobierno e Interior de la Provincia, Osvaldo Pérez, renunció al cargo tras la polémica de entrega de subsidios a desocupados de Caleta Olivia y Pico Truncado que fueron canalizados a través de la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy. También influyeron sus diferencias con el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, ya que el ahora ex funcionario provincia no ocultó sus intenciones de volver a disputar la intendencia.

Pérez confirmó hoy que el martes pasado presentó su renuncia al cargo, cuando el gobernador Daniel Peralta se encontraba en la ciudad de Buenos Aires. Aseguró que impulsaron su dimisión una “mezcla de lo económico y lo político”. Además le molestó que algunos municipios reciben fondos directamente desde el gobierno nacional y que Pico Truncado “no es lo que se dice en los medios o lo que se quiere mostrar” en una clara crítica a su sucesor en la intendencia, Osvaldo Maimó. En este sentido, consideró que “son un desastre” las gestiones en los municipios de Las Heras y Caleta Olivia.

La semana pasada, Pérez confirmó que se entregaron subsidios a desocupados de Caleta Olivia y Pico Truncado por medio de la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy, salió a despegarse de la polémica diciendo que el no tomó la decisión de entregar las ayudas. “Se tomó una decisión a otro nivel para desocupados de Caleta Olivia y Pico Truncado que están en la agrupación CITRAIC”, aclaró Pérez.

El referente de la UOCRA de Pico Truncado, Omar Pintos había denunciado que hubo partidas para los subsidios que no llegaban completas desde el gobierno provincial y la comisionada de Jaramillo y Fitz Roy, Norma Chumbita, tuvo que aportar unos 15.000 pesos para completar la ayuda. La funcionaria también es oriunda de Pico Truncado, y no descarta sus aspiraciones de presentarse como candidata a intendenta.

Por otro lado, Pérez confirmó que tras dejar el cargo en el gobierno provincial, se ocupará de la campaña electoral para el próximo año.
Pérez estuvo nueve meses al frente de la Secretaría de Gobierno e Interior de la Provincia, tras asumir el pasado 11 de diciembre, ocupando el cargo que dejó Orieta Gallego, que había pasado al Ministerio de Desarrollo Social.

Ver también

Tras bono y cepo a despidos congelan la reforma laboral

CAMBIO EN LA RELACIÓN ENTRE CAMBIEMOS Y EL SINDICALISMO. BUSCAN PAZ HASTA FIN DE AÑO …

Deja un comentario