jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Santa Cruz quiere salvar el ciclo lectivo con clases los sábados y hasta marzo de 2018


Río Gallegos, 12 de Ago. (ANA) .- La secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto dio detalles de una medida que contempla la finalización del Ciclo Lectivo 2017 el 31 de marzo del próximo año y la extensión de la jornada escolar a los días sábados, manteniendo el receso estival durante enero.
El Consejo Provincial de Educación resolvió la readecuación del Calendario Escolar, estableciendo cómo periodo escolar 2017 desde el 14 de agosto al 22 de diciembre del 2017 y desde el 1 de febrero al 31 de marzo de 2018, manteniendo el receso de verano para el mes de enero.

Según el plan del gobierno provincial, el ciclo lectivo 2018 comprenderá del 1 de abril al 21 de diciembre de 2018. En ambos períodos lectivos se extenderá la jornada escolar a los días sábados. Por lo tanto, contabilizando estos días, el ciclo lectivo 2017 contará con 160 días de clases y el Ciclo Lectivo 2018, 207 días de clases.
Al respecto, a Benedetto indicó que “el tiempo calendario es una convención pactada, o sea que podemos proponer cambios y en este marco de la pérdida de días de clase, creemos muy conveniente hacer una readecuación de los tiempos pensando siempre en los alumnos” y destacó que cada modalidad adecuará sus actividades a estas fechas establecidas.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió suspender las medidas de fuerza hasta el miércoles próximo para analizar los resultados de las negociaciones que continuarán el martes con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. La medida es un gesto que pedían las autoridades nacionales para poder seguir negociando. En tanto que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) había suspendido los paros la semana pasada.

En la última paritaria salarial, los funcionarios provinciales se limitaron a trasladar la oferta de 5 por ciento de aumento propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación, cuyas autoridades pidieron un gesto a los docentes de volver a las aulas para poder continuar las negociaciones en Buenos Aires.

Ver también

Tres áreas petroleras recibieron ofertas de inversión en Vaca Muerta

Neuquén (EP) 18 de Septiembre. – El gobernador precisó que se trata de las áreas …