lunes , 25 octubre 2021

Santa Cruz: Proponen un 21% de incremento salarial para los docentes

Río Gallegos, 7 de Mar. (ANA) .- El gobierno provincial presentó ayer una oferta salarial del 21 por ciento para los docentes. La propuesta del gobierno de Daniel Peralta se concretará en cuatro cuotas; un 6% al mes de marzo, 4,5% para mayo, 6% en agosto y un 4,5% en octubre de 2015.

Los gremios de ADOSAC y AMET expresaron que someterán el ofrecimiento a consideración de la bases, para definir si es aceptada o rechazada. Ambos gremios habían demandado 14 mil pesos para el cargo inicial. Además los paritarios de ambos sindicatos coincidieron en rechazar una suma fija no remunerativa.

El ministro de Economía Edgardo Valfré señaló que el gobierno “propuso una cifra inicial que tenía mayor impacto en los cargos testigos de maestro de grado sin antigüedad, como así también en el de profesor, con diferencias respecto a los cargos jerárquicos, como los de director y supervisor”.

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, afirmó que la propuesta salarial “está lejos de nuestra demanda surgida del congreso, además de que no consideramos hacer un ofrecimiento fragmentado de esa manera ante el costo de vida que hay en la provincia”.

El sindicato convocó a un congreso provincial para este domingo en la localidad de Pico Truncado para analizar el ofrecimiento.
El titular de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Raúl Robles, confirmó que se estudiará la propuesta, pero se ratificó en la audiencia de paritarias el paro de 48 horas para este lunes y martes cuando inicia el ciclo lectivo el nivel secundario.

El próximo jueves se reunirán las partes, donde los paritarios de los gremios presentarán la repuesta al ofrecimiento salarial.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta