jueves , 18 agosto 2022

Santa Cruz pidió “unos días” para decidir si se adhiere o no al protocolo antipiquetes

Río Gallegos.– La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que el gobierno de Santa Cruz “pidió unos días” para resolver si se adhiere al protocolo antipiquetes que se anunció ayer el gobierno nacional. La funcionaria se mostró confiada que la administración de Alicia Kirchner se adhiera, ya que Santa Cruz al igual que Neuquén son provincias con “alta conflictividad”.

“La Provincia de Sata Cruz nos dijo que quería un tiempo, le advertí que habíamos hablado con la gobernadora que nos había pedido fuerzas federales porque estaban sobre pasados con sus fuerzas, y nosotros habíamos accedido, y nos dijeron que necesitaban unos días para consultarlo con el gabinete, pero creo que van adherir por la situación que tienen, lo mismo que Neuquén, que es una provincia con alta conflictividad”, dijo Bullrich.

Además destacó que “ayer más del 80 por ciento de las provincias, y diría que más del 95 o 97 por ciento de la población que están en estas provincias adhirió. Todos quieren tener una convivencia en orden, no quieren que sus provincias sean un caos cotidiano y todos adhirieron. Por supuesto que habrá después ciertas características de acuerdo a los códigos procesales o contravencionales de acuerdo a cada provincia”, sostuvo la ministra en declaraciones a la radio porteña Mitre.

“Si no se van en 5 o 10 minutos, los vamos a sacar”, advirtió y remarcó:”Si no se retiran se procederá a liberar la calle. Las fuerzas de seguridad podrán actuar de manera inmediata”.

Kirchner semanas atrás había solicitad al Ministerio de Seguridad de la Nación envió efectivos de la Gendarmería para intervenir en ocho localidades donde se desarrollan piquetes de trabajadores despedidos de la empresa Austral Construcciones.

“No estoy de acuerdo con la represión pero todo tiene un límite”, señaló la mandataria respecto al pedido de efectivos de Gendarmería que ya había sido planteado días atrás por el Fiscal Federal ad hoc Fabricio Sachi.

Los piquetes generaron un caos en la provincia, provocando desabastecimientos en las principales provincias e inconvenientes a los turistas. (ANA / Foto La Vanguardia del Sur)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …