viernes , 21 septiembre 2018

Santa Cruz pidió por el guanaco y Chubut por la pesca en el Consejo Federal Agropecuario

Río Gallegos.-El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, encabezó ayer, junto a su gabinete de trabajo, un nuevo encuentro del Consejo Federal Agropecuario (CFA) de la Región Patagonia, integrado por los ministros de la producción de las distintas provincias sureñas, con el objetivo de analizar los principales temas de la agenda económica regional y la situación de las distintas cadenas productivas locales.

Por otro lado, el ministro de Santa Cruz, Harold Bark, trazó un panorama de la situación provincial respecto a la aplicación del programa Prolana y pidió especial atención a la cuestión del guanaco y su posible explotación comercial.

“Estamos teniendo una superpoblación de esta especie, por eso planteamos esta cuestión, y el ministro se mostró muy comprometido a darnos una mano”, destacó.

La ministra chubutense, Gabriela Dufour, abordó la situación de la pesca en la provincia y agradeció especialmente los aportes de la cartera agropecuaria nacional para el desarrollo de la agricultura en la provincia, sobre todo en relación al crecimiento en las hectáreas sembradas de maíz.

“Estamos muy conformes con el resultado de la reunión. Cuando uno coincide en los ejes, cuando se coincide desde lo ideológico respecto a quien tenemos que atender, es mucho más fácil encontrar las acciones”, manifestó.

Cabe recordar que por decisión del Ministro Casamiquela desde este año se realizan los Consejos Federales Agropecuarios por región, además del CFA Nacional, que reúne a todas las provincias del país. El objetivo es profundizar en los temas puntuales de cada zona de acuerdo a su producción.

En lo que va del 2014, ya se realizó un encuentro en la región de Cuyo, otro en la Pampeana y otro en la región NOA, además de la reunión Nacional.

Ver también

Sindicatos Unidos Santacruceños respalda el reclamo de SOEM

Exige al municipio de Río Gallegos y el Gobierno Provincial que se solucione definitivamente el …

Deja un comentario