miércoles , 22 noviembre 2017

Santa Cruz participará en los Juegos Evita Nacionales 2011

Partió la delegación provincial a Mar del Plata para la instancia nacional de los Juegos Evita. La música, la danza, la pintura, el teatro, entre otras disciplinas, serán parte de una nueva edición del certamen deportivo y cultural.    
 
Del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2011 se realizará en la ciudad de Mar del Plata, la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita, que articulan disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 años de todo el país.
Esta tarde, desde el CEPARD y con la presencia de la secretaria de estado de cultura, Lic. Beatriz Sica, partió la delegación provincial conformada por jóvenes y adolescentes ganadores de la instancia provincial, evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la localidad de Los Antiguos hace unas semanas atrás.
 
De esta manera, nuestra provincia estará participando en el certamen deportivo, el cual incluye al ámbito cultural desde 2005, en el que jóvenes y adolescentes de todo el país intercambiarán conocimientos y experiencias en varias disciplinas del arte, como la música, la literatura, el teatro, la pintura, la danza, entre otras.
Son

los objetivos de los Juegos Culturales Evita enmarcar y fomentar la producción cultural de los jóvenes de todo el país, generando espacios de encuentro para promover las diferentes potencialidades del arte y sirven como herramienta  para la inclusión,  la promoción, para la reflexión individual y colectiva, para el desarrollo de la capacidad crítica, la afirmación de la autoestima personal y los lazos comunitarios.
 
Herramientas para Inclusión Social
 
En una tarea conjunta entre las secretarías de Deportes y de Cultura de la Nación, a través del Programa de Cultura e Infancia, la realización de esta propuesta apunta a promover, mediante actividades deportivas, artísticas y culturales, instancias para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; el derecho al juego y a la creación entre los niños y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad; y la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.

zp8497586rq

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …