Rio Gallegos.- El Congreso de la Asociación de docentes de Santa Cruz resolvió ayer en la localidad de Puerto San Julian, continuar con el plan de lucha, convocar a un nuevo paro por 72 horas y rechazar la oferta del gobier provincial. La decisión estuvo también vinculada a los descuentos que los docentes recibieron ayer en sus salarios.
“Habra un paro por 72 horas con movilización y en repudio de la actitud intransigente y autoritaria del gobierno a cargo de Alicia Kirchner”, informaron desde el sindicato docente. Luego de varias horas de discusión las tres medidas votadas ayer en el Congreso docente son:
1 – Rechazar la propuesta salarial del gobierno, por considerarla insuficiente y provocativa, toda vez que intenta imponer una suma fija y distorsionar el escalafón docente.
2 – Dar continuidad al plan de lucha con 72hs de paro y movilización para los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de Mayo.
3 – Repudiar los descuentos realizados sobre los salarios de los docentes, como acción ilegal y fraudulenta de un gobierno corrupto, toda vez que el mismo se dedicó a dilatar la negociación paritaria con ofertas miserables que distan una enormidad de la inflación que padecemos los trabajadores y forma parte del ajuste del gobierno de Alicia Kirchner.
A través de un comunicado de prensa, desde la ADOSAC confirmaron que seguirán adelante con el reclamo docente y consideraron que el gobierno de Alicia Kirchner ordena “acciones intimidatorias que adoptan sus funcionarios” a quienes culparon “del autoritarismo que despliegan”. En tanto que cuestionaron que desde el gobierno tratan de imponer un mensaje único “sin aceptar discusión de ideas y mucho menos abrir una mesa de acuerdo con el sector docente”. (winfosantacruz)