viernes , 19 octubre 2018

Santa Cruz oficializó creación de un Consejo Asesor Hidrocarburífero

La gobernadora Alicia Kirchner firmó un decreto que fue publicado ayer en el Boletín Oficial, conformando este nuevo espacio de elaboración para la puesta en marcha de políticas públicas para el sector que apunten a la explotación racional y sustentable. Quiénes lo conformarán.

 

La gobernadora Alicia Kirchner creó un Consejo Asesor Hidrocarburífero que tendrá como función primaria, la asistencia y colaboración en la elaboración para la puesta en marcha de políticas públicas para el sector.

Apunta –según se especifica en la publicación del Boletín Oficial- a la explotación racional y sustentable de los recursos y la generación y mantenimiento de los puestos de trabajo que emanan de ese sector económico.

Quiénes lo integrarán- La creación de este Consejo Asesor se da en medio de una fuerte pelea en el área para mantener los niveles de inversión actuales, las fuentes de trabajo, pero también pensando en seguir haciendo sustentable una actividad basada en un recurso que no es renovable.

En su articulado se informa además que este Consejo constará de un cuerpo Ejecutivo, que estará integrado por funcionarios de las áreas del Instituto de Energía, la Secretaria de Seguridad, del Ministerio de Gobierno, la Secretaria de Ambiente, miembros de la comisión de Minería de Diputados, etc. pero también por representantes gremiales del sector y un miembro de la Federación Económica.

Pero además constará con un Órgano consultivo formado por los intendentes, comisionados de Fomento y diputados por el pueblo de las localidades con explotación Hidrocarburífera, a saber: Caleta Olivia, Cañadón Seco, Las Heras,

Pico Truncado, Koluel Kaike y Río Gallegos.

Sostenimiento de la actividad

Entre las facultades que tendrá este Consejo Asesor Hidrocarburífero, está dictar su propio reglamento y mantener reuniones con las empresas operadoras de las áreas concesionadas en todo el territorio provincial a los fines de cumplir con el objeto por el que fuera creado.

En cuanto al cumplimiento de estos objetivos, se apunta al sostenimiento del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como la exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización de los mismos para garantizar la consecución de los principios que en materia de política

Hidrocarburífera fije y defina el Estado provincial.

Todo esto en un marco en el que la industria energética se encuentra inmersa en una grave coyuntura internacional de bajos precios y la crisis, reflejada en la menor comercialización de bienes y servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(iF)Tiempo Sur

Ver también

CGT confirmó un nuevo paro general: será de 36 horas y con movilización

El quinto paro general contra el Gobierno de Macri sería en noviembre. “La CGT no …