Domingo , 22 enero 2017
Ultimas noticias

Santa Cruz no da para mas, La Campora debe pedir disculpas

Para la diputada Estela Maris Bubola vestir con colores partidarios a niños de jardín es una aberración. Dijo que La Campora debe pedir disculpas y que Santa Cruz no da para mas: “Dijeron que venían por todo, pusieron el Estado al servicio de sus amigos y se llevaron todo.”

unidos 01

La diputada radical Estela Maris Bubola condenó la utilización política de niños realizada por agrupaciones vinculadas a la Campora de Caleta Olivia y dijo que es una medida asquerosa tomada por quienes no respetan ni las instituciones, ni la política, ni la dignidad de las personas.

La diputada sostuvo que usar chicos de 4 años para vestirlos con los colores de La Campora representa un una practica cuasi fascista.

“Utilizar a nuestros hijos, con la inocencia que ellos tienen como parte de una campaña electoral me parece una locura, y como madre me indigna.”

Bubola agregó que esto “es una falta ética y moral gravísima, pero los Santacruceños no podemos decir que este tipo de hechos nos sorprende porque ya estamos mal acostumbrados a que pasen por arriba de todo, usen el estado para hacer política y se apropien de todo lo que es del pueblo.”

images (9)

La legisladora dijo que este tipo de hechos debe ser condenado por todos: “Vestir a nenes de 4 años con colores partidarios nos parece que es una practica política detestable que no puede ser tolerada. Espero que todos, desde el Vicegobernador, los diputados de la Campora y los candidatos de la Campora salgan ya mismo a pedir disculpas por este atropello al pueblo y a la democracia.”

Para Bubola sin embargo este no es un hecho aislado, sino parte de una metodología que tanto La Campora como Peralta vienen aplicando en Santa Cruz: “Siempre usan el estado como si fuera de ellos, y mucho mas cuando están en campaña, no respetan las instituciones ni los derechos de los vecinos, aprietan y extorsionan, y ponen los dineros públicos a favor de sus candidatos.”

La Diputada hizo una lista de los actos que realizan en campaña los candidatos de Peralta y La Campora:“Ponen la estructura del estado a trabajar para sus candidatos. Entregan subsidios y bolsones de ayuda social y hacen donaciones con los bienes públicos, pero siempre en el marco de la campaña electoral. Otros usan los fondos nacionales y reparten desde documentos hasta anteojos, que paga todo el estado argentino pero que parece que si no sos de la campora no te llegan. Usan los medios oficiales y la publicidad estatal y ponen todo el gobierno en campaña. ”

Para la legisladora este tipo de actos y actitudes se profundizan en el ultimo tiempo como un “manotazo de ahogado” de quienes están perdiendo el poder en Santa Cruz.

“La gente les da la espalda porque hacen estas cosas y no piensan en los vecinos. Se pelean por usar la caja del estado para beneficio personal y nunca, jamás piensan en las necesidades de los vecinos. Acá en Caleta Olivia donde le pusieron las pecheras a los nenes, no hay cloacas, faltan servicios básicos, no hay agua!; en Caleta y en toda zona norte falta agua! Y ellos en lugar de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos están siempre pensando en el clientelismo, el apriete y la extorción.”

Bubola remarcó que en Santa Cruz la situación no da para más: “En la provincia esta claro que el modelo de La Campora y Peralta esta agotado: pusieron el estado al servicio de sus amigos y se llevaron todo. Por eso la gente pide a gritos un Cambio.”

Ver también

cristina-no-habla

El juez Bonadio rechazó pedido de Cristina Kirchner para ser enviada de inmediato a juicio oral

El magistrado, que investiga a la ex presidenta por dólar futuro, calificó el planteo de …

Deja un comentario