jueves , 3 diciembre 2020

Santa Cruz: Médicos paran por 72 horas

5242e91722d02

Río Gallegos.- El referente de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA), Hugo Jerez, ratificó hoy el paro de 72 horas que van a llevar a cabo los médicos y profesionales sanitarios en demanda de mejoras salariales. A pesar de haber resuelto la medida de fuerza, desde APROSA esperan una respuesta favorable de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia al reclamo de una recomposición salarial.

“Hasta que no tengamos una respuesta cierta, vamos a continuar con la medida”, advirtió Jerez. No obstante, aseguró que su sector esta predispuesto al diálogo con las autoridades del gobierno para destrabar el conflicto.

5249c05680ca5_384_!

Señaló que en los hospitales “se hace muy poco consultorio por la falta de profesionales, que abandonan la provincia y esto provoca que el sistema no aguante más”, afirmó el dirigente en declaraciones a LU 14 Radio Provincia.

Desde APROSA consideran que tanto la salud, como la educación y la seguridad no han sido prioridad en el gobierno de Daniel Peralta y remarcan que la crisis en el sistema sanitario tuvo que haber tenido una solución hace un tiempo atrás. El paro comenzará este martes hasta el jueves y afectará la atención en los hospitales de Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate y Puerto San Julián.

Ver también

REYES RECLAMÓ POLÍTICAS CLARAS Y MEDIDAS URGENTES PARA REACTIVAR EL TURISMO

La Diputada Nacional cuestionó la falta de políticas vinculadas al turismo y dijo que se …

Deja una respuesta