martes , 24 noviembre 2020

Santa Cruz: los instrumentadores están de paro

Los instrumentadores quirúrgicos de la salud pública de Santa Cruz se encuentran en una medida de fuerza por 48 horas en petición de mejoras salariales. No realizan cirugías, en el caso del Hospital Zonal de Caleta Olivia el acatamiento es de un 100%. Hilda Cejas, de Caleta Olivia relato que la medida se extiende a toda Santa Cruz, pero que tienen mayor importancia por la cantidad de personal y por el nivel de complejidad del nosocomio en Río Gallegos y en Caleta Olivia. «Comenzamos esta medida ante algunas faltas de respuestas a nivel Gobierno Ministerial, nuestro sueldo ha quedado por debajo del nivel de todo», y agregó que «los técnicos hemos sido bastante olvidados en nuestra Provincia estamos cobrando 5300 pesos y el que más cobra es 6200», por lo que piden un aumento salarial.

Asimismo explicó que «a partir de hacer la asistencia de quirófano también hacemos asistencia en guardias y eso implica un gasto para nosotros, hemos quedado relegados por eso pedimos dos ítems específicos porque hacemos todo tipo de cirugías», y añadió que «únicamente afecta en quirófano, vamos a hacer solo urgencias y se decidió en conjunto con todos los istrumentadores de la provincia».

También contó que los técnicos y que a nivel provincial alcanzan a 64, «por lo que creemos que la respuesta no se tiene que hacer esperar».

El Patagonico

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta