domingo , 25 julio 2021

Santa Cruz: …»los ingresos irregulares son de una gravedad institucional enorme”

”Río Gallegos.- El secretario General de la Asociación de Docentes Santa Cruz (ADOSAC), Pedro Cormarck, calificó como una “gravedad institucional enorme” las denuncias de ingreso irregular de personal al Consejo Provincial de Educación (CPE).

El sindicalista opinó que el ingreso irregular de personas al Estado provincial “no sólo retando, sino irregular” tienen una “gravedad institucional enorme” que las autoridades aparentemente no dimensionan.

También Cormarck aseguró que estás denuncias de contratación de personal de manera irregular, surgieron por “internas del partido gobernante”, pero que forma parte del “clientelismo en un año electoral”, sostuvo en declaraciones a Tiempo FM.
Además advirtió que el ingreso de más personas al CPE sólo afecta el presupuesto educativo, perjudicando por ende a los niños.
Se estiman en unos 300 ingresos irregularidades al área de educación, sin que las autoridades tuvieran conocimiento de estas contrataciones que habrían sido gestionadas por “punteros políticos” del peraltismo.

El dirigente docente Pedro Muñoz precisó que se ha detectado el ingreso irregular de unas 300 personas al CPE sin contar aparentemente con la autorización del gobernador Daniel Peralta ni la presidenta del CPE, Silvia Sánchez. La contratación de nuevo personal fue gestionada por “punteros políticos” que cobraban una suma cercana a los 30 mil pesos.

La Justicia citará a la directora provincial de Personal del CPE, Vanesa Miranda y a la secretaria de Coordinación Administrativa del CPE, Claudia Neun, luego que la propia Sánchez realizó una denuncia ante los trascendidos sobre ingresos irregulares de personal en el área de educación.

“Indudablemente hay una asociación ilícita aquí”, dijo Muñoz, vocal por las Escuelas Públicas en el CPE y ex secretario general de la ADOSAC.
“Es probable que para ingresar, hayan tenido que pagar”, agregó el gremialista en declaraciones a Radio News.
El año pasado se había denunciado el ingreso de al menos siete personas por semana al CPE, y que luego eran designados en otras áreas de la Administración Pública, ya que rige desde enero de 2012 la restricción de ingreso de personal, salvo para Educación y Salud.

“Al tomar conocimiento radiqué la denuncia ante el Juzgado de Instrucción y generé una información sumaria para la investigación interna que permita atribuir o deslindar responsabilidades de los sectores del Consejo Provincial de Educación que tienen incidencia en los ingresos de personal, liquidaciones de haberes y pagos de haberes, entre otros”, dijo Sánchez en conferencia de prensa, luego que el gobernador Peralta revelara la denuncia.

ANA

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta