domingo , 24 octubre 2021

Santa Cruz: …“hay que preguntarle a Alicia Kirchner que planteo tiene para la provincia donde vuelve después de muchos años en otro lugar”.

Río Gallegos.- Ante las críticas del kirchnerismo que el peronismo no acompañó la campaña del hijo de la presidenta en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El gobernador de Santa Cruz aseguró  que “no voy a responder nunca a Máximo Kirchner”

“No voy a responderle nunca a Máximo Kirchner. El, si lo dice sabe por qué lo dice y cuáles son las consecuencias de lo que manifiesta. Así que a él, personalmente, no le voy a responder”, dijo el mandatario

“Nosotros lo dijimos de entrada y coincido con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en esto de que no se votan apellidos ni parentescos, se votan proyectos políticos y, en octubre, el proyecto nuestro es muy diferente al del Frente para la Victoria”, agregó el titular del Poder Ejecutivo.

De esta manera fue enfático al puntualizar que “en lo personal no le voy a responder a Máximo Kirchner, él sabrá por qué lo dijo. No se pidieron las unidades básicas abiertas desde la estrategia electoral que montó el Frente para la Victoria, nadie nos convocó para esto, con lo cual es una consideración que me parece no ha sido puesta en valor antes de la elección o cuando se definió la estrategia en la campaña”.

Consultado respecto a la nueva realidad para la provincia, entre otros, la distribución de recursos, indicó que “hay que preguntarle a Máximo Kirchner o a Alicia Kirchner que planteo tiene para la provincia donde vuelve después de muchos años de gestión en otro lugar”.

“Entonces hay que preguntarle a ellos. En lo que a mí respecta, yo de ellos no voy a hablar ni voy a pensar por ellos, haber si se enojan, nosotros estamos tranquilos trabajando por nuestra propuesta, que está construida en base a la cercanía con la gente y que parece que a algunos les molesta”, precisó en declaraciones a la prensa tras encabezar un acto de entrega de vehículos para la empresa estatal Servicios Públicos.

Volvió apuntar contra el hijo de la presidenta Cristina Fernández y el aconsejó que cambie de estrategia. “Nosotros creemos que cómo estrategia política, que el candidato a diputado nacional que se supone es de todos, también de nuestro espacio, se dedique a pegarle al gobernador o a determinados funcionarios de mi gobierno, no me parece una buena estrategia, pero eso no va por mi cuenta”.

Por último Peralta fue taxativo al decir que desde el Partido Justicialista “no mandamos a nadie a votar a Sergio Massa. Nosotros mandamos a votar a Máximo Kirchner”, y cerrado este punto, enfatizó que “la gente se expresó el domingo, fue una encuesta abierta, la tomamos como tal, pero en octubre el voto va a cambiar y va a tener otra orientación, sobre todo por qué se vota otra cosa”.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …