domingo , 15 julio 2018

Santa Cruz, entre las provincias mineras más atractivas para los inversores

Los alentadores números en materia de exportaciones y la puesta en marcha de nuevos proyectos en la provincia son sólo algunos punto del un desarrollo de la actividad que avanza.

Entre agosto y noviembre de 2017 el Fraser Institute remitió, como suele hacer cada año, una encuesta a los ejecutivos de casi 3000 compañías mineras alrededor del mundo para que posteriormente elaborar un índice combinando la percepción de potencial mineral, calificando a las regiones en función de su atractivo geológico, y evaluando un índice de percepción de políticas, que mide los efectos de las políticas gubernamentales sobre la inversión en exploración.

Finalmente esas mismas empresas mineras utilizarán la información recabada para corroborar sus propias evaluaciones e identificar jurisdicciones donde resulta más atractivo el negocio y el entorno regulatorio.

Durante el último año Argentina se ubicó con una mejor percepción por parte de los empresarios mineros tanto en la encuesta de atractivo de inversión (del 35 por ciento en 2016 al 58 por ciento) como la de recepción de políticas públicas (del 50 al 61 por ciento) que cada país lleva adelante y en la quinta de las nueve regiones.

El informe del Instituto Fraser elabora también un ranking de jurisdicciones, debido básicamente a la diversidad de escenarios políticos y sociales de cada uno. Si bien todas las jurisdicciones argentinas mejoraron respecto de años anteriores la posición de Santa Cruz (52) mejoró considerablemente ascendiendo 20 posiciones respecto a 2016, ubicándose en tercer lugar por detrás de San Juan (42) y Salta (45) respectivamente y relegando a distritos muy importantes en materia de minería como Neuquén (57), Jujuy (59) y Catamarca (67) .(noticiasmineras)

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Conflicto en la Cuenca: YCRT pagaría el sueldo desdoblado y hay alerta en los trabajadores

Hoy habrá una asamblea en Punta Loyola donde los empleados del Complejo Ferroportuario decidirán los …