domingo , 28 noviembre 2021

Santa Cruz, entre las provincias con mayor cantidad de empleos públicos

 

Río Gallegos.- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio cuenta de que en el tercer trimestre de 2014 la provincia con mayor proporción de empleos públicos fue Santa Cruz, con 48,6% del total de la jurisdicción. Se incrementó en más de ocho puntos porcentuales respecto de igual período del año anterior. Le siguió parte de La Rioja con 48,3% de los trabajadores, aunque para el total del distrito el organismo oficial de estadística midió 38,5%. Se incrementó en casi dos puntos porcentuales.

En un segundo lote, con una proporción de más de un empleado público por cada tres privados, el INDEC ubicó a la provincias de Catamarca 37,8%; y los grandes aglomerados urbanos de Neuquén, excluidas la ciudad capital y Plottier 34,6%; Rawson-Trelew 34,9%; Jujuy-Palpalá 33,5%; Gran Paraná 32,2% y Gran La Plata 30,3% del total de empleos, publicó el portal Infobae.

Mientras que en un conjunto más nutrido se suman diversos distritos con una proporción de un empleo público por cada cuatro privados, es decir muy por arriba del promedio nacional que ascendió a 17,8% (poco menos de uno cada cinco), cuando un año antes representaba 17,1% y al comienzo de la serie en 2010 se estimó en 16,8 por ciento. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …