lunes , 30 noviembre 2020
Ultimas noticias

Santa Cruz: En los hospitales decidieron hacer paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores de la sanidad de Santa Cruz continúan con las medidas de fuerza, ante el incumplimiento de los puntos acordados con el Gobierno Provincial.

Hugo Jerez, de APROSA, señaló que no hubo cumplimiento con dos puntos contemplados en el encuentro con el jefe de ministros Ariel Ivovich, hasta no ver resultados favorables continuarán con las medidas de fuerza,“hubo una expectativa grande con la apertura al diálogo, se plantearon una serie de puntos a cumplir, pedimos un aumento al básico, para algunos ítems como guardias, títulos y a partir de esto Ivovich se comprometió, en principio, al tema de las guardias y los títulos. Esto fue en la primera reunión que tuvimos, en la segunda nos confirmó nuestro pedido”.

Aun así “la semana pasada evaluamos, no hay decreto para ninguno de las solicitudes, así que fuimos tanto a Gobierno como al Ministerio de Salud, y en ningún lado estaban los decretos”.

Jerez sostuvo que ante esta situación, “sentimos que hay un incumplimiento por parte del Ejecutivo respecto a promesas. Nosotros tratamos de trasladar lo que se habla en las reuniones a todos los hospitales de la provincia y si se está con medidas de fuerza es porque no se ha cumplido con estos dos puntos, que no completan todo el pedido, pero en principio fomentaban al diálogo, el ir solucionando esto que se encargaron de destruir un poco el Ejecutivo, con las islas salariales que han producido, en estas propuestas que hemos hecho tratamos que estas islas se contemporicen, haya una pirámide salarial o un aumento al bolsillo de los trabajadores, que sea más o menos creíble para este año”.

Es por ello que “ante esta situación los hospitales decidieron hacer paro por tiempo indeterminado, el primero fue el de Caleta Olivia, se sumaron San Julián, El Calafate y hoy a la mañana (por ayer) acá en el Hospital Regional (Río Gallegos), se decidió acompañar este paro hasta que no veamos definida la paritaria central, estar en asamblea permanente, ver cómo se va a desarrollar esa situación y por lo menos los puntos que se han prometido que se decreten o que haya un real cumplimiento de esto”

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …

Deja una respuesta