viernes , 20 octubre 2017

Santa Cruz: “En la Provincia había 450 millones de dólares”

Río Gallegos,.- El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, volvió hoy a expresar su rechaza a la derogación de la ley de Lemas que le “parece raro que viejos peronistas vean hoy a la ley de Lemas como una amenaza”. Por otro lado, recordó que el gobernador Daniel Peralta se hizo cargo de la gobernación en 2007 en las arcas de la Provincia había 450 millones de dólares y que hoy solicita a la Legislatura una autorización para el endeudamiento.

“Hablar de la ley de Lemas, que nos ha dado triunfos y derrotas, no es el tiempo adecuado para trabajar en la modificación de la ley”, dijo Cantín y reiteró que el gobierno de Daniel Peralta tiene “otras prioridades ante la situación de la Provincia.

También el intendente kirchnerista dejó entrever que el titular del Poder Ejecutivo no administró correctamente las cuentas públicas y que hoy recurre al endeudamiento.
“Cuando el compañero Peralta recibe la gobernación en 2007 en las arcas de la Provincia había 450 millones de dólares y hoy hay que tener cuidado lo que se va a firmar en lo que respecta a prestamos”, precisó el jefe comunal.

En los últimos días el jefe municipal capitalino salió al cuestionar a la Provincia al considerar que le envían menos fondos que los que recibía su antecesor, el radical Héctor Roquel. El Ministerio de Economía de la Provincia indicó en un comunicado que si se hace la comparación con el último año de la gestión del anterior Intendente, de la ciudad de Río Gallegos, este ha percibido por los mismos conceptos $235.000.000, esto evidencia que se han incrementado las transferencias remitidas a la municipalidad de Río Gallegos en $114.000.000 respecto el último año de la actual gestión en comparación con el ultimo de la anterior.

 

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario