lunes , 27 septiembre 2021

Santa Cruz: El PJ justificó decisión de declinar candidatura de Paiva al Congreso

Rio Gallegos.- Bajo la premisa de que primero está la provincia, después el movimiento y por último los hombres, el Partido Justicialista emitió un comunicado aclarando su decisión de haber declinado presentar su lista de candidatos a diputados nacionales para las PASO que estaba encabezada por el legislador provincial Martín Paiva.

El PJ que preside el gobernador  de Santa Cruz conforma alianza con el Frente Para la Victoria, junto con el movimiento Kolina y el Partido de la Victoria.

El sábado por la noche, cuando expiraba el plazo de presentación de candidatos para renovar dos bancas en la Cámara baja del Congreso, se abstuvo de presentar lista propia ante el Juzgado Electoral en Río Gallegos, dejando la responsabilidad de las postulaciones al Partido de la Victoria que propuso como titulares a Máximo Kirchner y a Marisa Oliva, en ese orden.

En tal sentido, se indicó que “luego de una reunión desarrollada en el Comando Electoral ”, dirigentes y referentes del PJ consideraron que “la decisión de nuestro conductor (el gobernador) es una estrategia política y dentro de ella se resolvió trabajar con miras al mes de octubre en ocasión de la elecciones generales”.

Precisaron además que se tuvo en cuenta que “existe una alianza en el armado nacional, donde la fórmula presidencial Daniel Scioli–Carlos Zannini será la que llevará la lista que encabeza el gobernador a nivel provincial dentro del lema Santa Cruz Somos Todos”.

Paralelamente se indicó que “las decisiones son siempre bien aceptadas por nuestra militancia por ser peronistas y, como tales, orgánicos y verticalistas”, por lo que “acompañamos este momento que para nuestro conductor es garantizar el bienestar de todo el pueblo de Santa Cruz”.

Finalmente las autoridades y principales referentes del PJ destacan que “tenemos que pensar en toda la provincia y en cada uno de sus habitantes” y por lo tanto “esta decisión es para destacar que el Gobernador no piensa en su persona sino que prevalece el pensamiento en beneficio de todos los santacruceños” porque “estamos comprometidos con su pensamiento: primero la provincia, después el movimiento y por último los hombres”.

Por su parte el vicegobernador Fernando Cotillo, referente del FPV, ponderó la figura de Máximo Kirchner, señalando que “es un hombre que tiene un conocimiento de todo lo que acontece en la Provincia” y dijo estar convencido de que “es el mejor candidato del FVS para representar a Santa Cruz en el Congreso a fin de reforzar el modelo de crecimiento”.

Al mismo tiempo afirmó que el hijo del extinto Presidente y de la actual jefa de Estado “viene a desenmascarar a aquellos que han tenido un concepto erróneo de él porque ha militado mucho y tiene una gran presencia” en la política.

Respecto de la decisión del PJ de bajar la candidatura de Paiva, consideró que esa postura no tuvo como objetivo allanarle el camino a Máximo Kirchner porque el mismo tiene “mérito propio” y además con esta postulación se reafirma la figura de su tía, Alicia Kirchner, como posible candidata a la gobernación.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta