viernes , 19 agosto 2022

Santa Cruz: Docentes realizan una «ocupación pacífica» en el Ministerio de Economía

Río Gallegos, 25 de Abr. (ANA) .- Un grupo de afiliados y dirigentes del gremio docente de la ADOSAC realizaba hoy una «ocupación pacífica» en el Ministerio de Economía de Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos, para reclamar que les paguen los salarios adeudados.

«Estamos haciendo una ocupación pacífica», indicó uno de los manifestantes en el primer piso del edificio, a metros de la oficina del ministro Juan Donnini, quien estaría dentro y a quien le reclaman que les pague el sueldo de marzo.
Directivos de escuelas cerraron las puertas de las instituciones que tienen a su cargo y entregaron el lunes las llaves al Consejo Provincial de Educación, acompañados por numerosas maestras y maestros que se encuentran en huelga desde el mismo inicio del ciclo lectivo.

La ciudad de Río Gallegos fue ayer epicentro de protestas de trabajadores estatales activos y pasivos, en el marco del paro general en reparticiones púbicas de toda la provincia y en repudio a los violentos incidentes ocurridos en la madrugada del sábado frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …