domingo , 15 septiembre 2019

Santa Cruz deslumbró con su danza al público de Guam y Filipinas

La delegación conformada por bailarines de las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno, cosechó múltiples aplausos en ambos países. La repercusión alcanzada por estos días, les permite soñar con un nuevo viaje en 2019. El mismo los llevará a Emiratos Árabes.

 

Desde los primeros días de diciembre el Ballet Internacional de Santa Cruz, lleva adelante una intensa gira por los países de Guam y Filipinas. Es así que durante su estadía en ambos países, el cuerpo de baile, integrado por bailarines de El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras, Caleta Olivia, Perito Moreno y Los Antiguos, pusieron en cada uno de los escenarios en los que participaron lo mejor de las danzas más representativas de nuestro país.

 

“La semana pasada participamos en el Festival de Guam, el cual sin ningún lugar a dudas significó una gran experiencia para todos nosotros. La organización del festival, el recibimiento de la gente, la posibilidad de tomar contacto con otras delegaciones y una isla paradisíaca, fueron los aspectos que hicieron que el viaje a ese lugar sea único”, relató , Daniel Uribe Bezunartea, director del ballet. Asimismo comentó que las redes sociales se han constituido en una importante herramienta para mostrar lo que están haciendo. “El mejor testimonio de las experiencias no es lo que digo yo, sino lo que cada uno de los integrantes del ballet que son muy jóvenes. Todos estamos muy sorprendidos por la calidad de los festivales”, agregó.

 

En relación al Festival de Guam, sostuvo que en la ocasión participaron ballets de México, Costa Rica, Korea, Bulgaria, Indonesia, entre otros. “Este tipo de participaciones nos permite proyectar lo que hacemos y además consolidarnos como ballet internacional, dado que los organizadores de estos eventos forman parte de las comisiones internacionales”, explicó.

Fiesta de la Folkloridad en Filipinas

Tras su paso por Guam, los bailarines santacruceños arribaron a Manila en Filipinas, lugar donde se encuentran participando del festival internacional, organizado por The Bayanihan Folk Arts Foundation and The Federation Of International Dance Festival. Dicho evento finalizará en la jornada de hoy. “Nos encontramos participando junto a delegaciones de Polonia, Korea, Costa Rica y Bulgaria. “Como llegamos días antes del inicio del festival, nos asignaron la tarea, realizar algunas presentaciones sociales. En ese marco, fuimos a un jardín de infantes. Pasamos un momento maravilloso porque los niños nos transmitieron mucho cariño y calidez. La verdad nos llenó el corazón. Asimismo fuimos a la universidad y concretamos una presentación para los estudiantes”, detalló.

En cuanto a la participación en el festival de Filipinas, comentó que en el escenario pusieron de manifiesto un amplio repertorio, en el cual hicieron un pasaje por lo más representativos de cada una de las Regiones de Argentina. “Llevamos tango, folklore de raíz y un cuadro de malambo y boleadoras. Es una propuesta que gusta mucho al público”, agregó.

“Estamos muy satisfechos con lo sucedido en esta gira y estamos pensando en lo que vendrá en 2019. Fuimos confirmados para estar en la apertura del Festival de Jesús María el próximo mes de enero. Además estamos ultimando detalles para una posible presentación del ballet en Dubai, Emiratos Árabes”, finalizó.

 

 

 

 

(if)Tiempo Sur

Ver también

Argentina con mayor inflación anual que la suma de principales países de América

Sólo se excluye del cálculo a Venezuela, la tasa mensual de agosto superó largamente a …