jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Santa Cruz: Desalojan a los docentes del CPE

Río Gallegos, 11 de Jul. (ANA) .- Los docentes que ocupaban el edificio del Consejo Provincial de Educación (CPE) fueron desalojados esta madrugada durante un importante operativo policial, sin que se produjeran incidentes.
Unos 30 policías del cuerpo de Infantería ingresaron a la sede de Mariano Moreno 576 de esta capital y obligaron a un número similar de docentes que mantenían la medida a retirarse, lo que fue aceptado por los manifestantes por lo que no hubo enfrentamientos. Los docentes aseguraron que fueron objeto de algunas actitudes intimidatorias por parte de los policías, que al llegar produjeron una detonación y habrían mostrado sus armas.

Los policías también retiraron del lugar a los cuatro funcionarios que se habían negado a abandonar sus despachos desde que el miércoles pasado comenzó la medida para exigir aumentos salariales para los docentes, que continúan con el paro iniciado en marzo.
Los maestros no ofrecieron resistencia ante la presencia policial, aunque se retiraron entre insultos y gritos, mientras la policía sacaba del lugar a la presidenta y al vicepresidente del CPE, María Cecilia Velázquez e Ismael Enrique respectivamente entre otros funcionarios.

Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Educación, Esteban Bullrich, se reunirán con autoridades del gobierno provincial y representantes de los gremios docentes, para buscar una salida al conflicto que impidió el inicio del ciclo lectivo de este año en la provincia.
“La misma tiene por finalidad encontrar caminos de acuerdo para terminar con el conflicto que ha dejado a los estudiantes de la provincia de Santa Cruz prácticamente sin clases desde el comienzo del ciclo lectivo”, dice la convocatoria enviada a la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), tras la reunión que realizaron ayer con el ministro Bullrich.

Los maestros santacruceños iniciaron este lunes una nueva semana del paro que desde el inicio de año escolar impide el comienzo de clases.
Reclaman el fin de los retrasos salariales y una recomposición de sueldo, tras rechazar a fin de marzo la exigua oferta de suba del 3%. Pese al acuerdo sellado días atrás con la Casa Rosada que contempla el envío de fondos frescos, el Ejecutivo no destrabó aún una nueva propuesta de mejora salarial, lo que profundizó el malestar de los maestros. (Foto / La Gota de Adosac)

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …