lunes , 23 octubre 2017

Santa Cruz comenzará las clases el 5 de marzo en 2014

Río Gallegos- El Consejo Provincial de Educación (CPE) acordó que el próximo año las clases comenzarán el 5 de marzo para los niveles Inicial, Primaria, Educación Especial y Adultos Primaria y el 10 de marzo para Secundaria, Educación Técnica y Adultos Secundaria, del Periodo Común. Finalizando el 12 de diciembre, con un receso invernal de dos semanas, entre el 21 de julio y el 1 de agosto.

Mientras que en el Periodo Especial – que comprende a las escuelas rurales, entre otras – las clases comenzarán el 4 de febrero para Educación Inicial y Primaria y el 12 de febrero para Educación Secundaria. En este caso, el fin del ciclo lectivo será el 12 de diciembre y el receso invernal entre el 23 de junio y el 25 de julio.

Se indicó desde el CPE que dicho calendario, fue aprobado en lo general por unanimidad mediante Acuerdo 258/13 en el marco de la Sesión Ordinaria Nº 740 presidida por la titular de la cartera educativa, Marisa Oliva y con la presencia de la vicepresidenta del CPE, Gabriela Peralta; los vocales por el Poder Ejecutivo, Sandra Pérez y Pedro Ayunta; y los representantes de la docencia pública y Privada, Pedro Muñoz y Norma Moralejo y de los Padres, Juan Manuel Canale.

De esta manera, Santa Cruz se suma a otras seis provincias confirmaron que comenzarán sus clases en marzo y no acatarán el calendario escolar acordado a nivel nacional que agendó el inicio de clases para el 26 de febrero, en respuesta a los reclamos efectuados por gremios y cámaras de turismo.

Entre las provincias que resolvieron iniciar las clases el 5 de marzo se encuentran Buenos Aires, Córdoba, Salta, Misiones, Entre Ríos y Neuquén.

La definición de esos gobiernos y los reclamos de distintos gremios, autoridades y cámaras de turismo llevaron al Consejo Federal de Educación (CFE) a programar una nueva reunión para los próximos días en pos de definir si se cambia para todo el país el inicio de clases.

Por otro lado, otro proyecto destacado que obtuvo la aprobación por unanimidad del CPE, mediante Acuerdo Nº 257/13 fue el “Protocolo de Actuación en el Ámbito Escolar ante la detección de alumnos en riesgo de maltrato infantil”.

Ver también

FALLO HABILITÓ AL GOBIERNO A DESCONTAR LOS DÍAS DE PARO DEL SECTOR DOCENTE

La Cámara de Apelaciones ratificó el dictamen de una Jueza de El Calafate que había …

Deja un comentario