jueves , 26 abril 2018

Santa Cruz: Aseguran que Potel impide que dirigentes opositores sean entrevistados en medios del Estado

Río Gallegos.- El diputado nacional Eduardo Costa coincidió en el seudónimo de “El Censor” al Coordinador General de Prensa y Difusión de la Provincia, Luis Potel, y aseguró que por disposición del funcionario, hace meses que no accede a una entrevista en los medios estatales como Canal 9 y LU 14.

El legislador de la UCR lamentó no poder acceder a los medios públicos, y aseguró que hace unos nueve meses que no es entrevistado en Canal 9 y unos cuatro en la emisora radial LU 14.

En diálogo con FM Ser Santa Cruz, pidió una apertura de los medios estatales para la oposición. Asimismo, quedó revelado en la entrevista, que por orden del secretario de Medios de la Provincia había dirigentes políticos de la oposición que “están prohibidos” en la radio del Estado Provincial, como era el propio Costa, o los intendentes kirchneristas como Javier Belloni, Matías Mazú y Teodoro Camino. Como también legisladores y concejales.

Además se indicó que por esta disposición de Potel, hubo programas que “fueron levantados” por haber realizado entrevistas a dirigentes opositores. Por ello se le impuso el mote de “El Censor”, título de la película del director Eduardo Calcagno del año 1995, y que es un acercamiento a la figura de un censor cinematográfico de la época de la última dictadura militar, levemente inspirado en el tristemente célebre Miguel Paulino Tato.

La Secretaria de Medios de la Provincia, desvinculó en marzo de 2013 a un periodista de LU14, por haberle realizado una entrevista en otra emisora al diputado Mauricio Gómez Bull, referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora. El periodista José Carrizo, confirmó que la dirección de la emisora lo notificó, a través de un mensaje, que dejaba de ser corresponsal de ese medio por “orden del Secretario de Medios, Luis Potel”.

Además de tener a su cargo los medios del Estado, Potel tiene la distribución de la pauta publicitaria oficial, a pesar de integrar desde octubre de 2010 una sociedad denominada “Lumito SRL” y que es proveedora del mismo Estado.

Ver también

CLAUDIO VIDAL: “Buscaremos un resultado favorable para los trabajadores”

Así lo afirmo el secretario general de los petroleros de santa cruz antes de ingresar …

Deja un comentario