Domingo , 26 marzo 2017
Ultimas noticias

Santa Cruz: asaltaron la estancia Ana de Lázaro Báez

Por Mariela Arias

El encargado denunció que fue asaltado por cuatro hombres armados y encapuchados que buscaban dinero

EL CALAFATE.- La estancia Ana de Lázaro Báez sufrió un asalto a mano armada. El encargado denunció que fue asaltado por cuatro hombres armados, encapuchados y que buscaban dinero. Ocurrió a 100 km de esta ciudad, donde se encuentra una de las estancias que el empresario, ahora detenido en Ezeiza, tiene en Santa Cruz.

Así lo informó el portal de noticias Ahora Calafate donde detallaron la denuncia que el encargado realizó en la comisaría y ocurrió durante el fin de semana. El cuidador, sobre quien no trascendió el nombre, relató que cuatro hombres ingresaron a la estancia, lo redujeron con una arma y lo dejaron esposados a una cama.

El asalto ocurrió al atardecer del domingo pasado y según informaron otras fuentes los hombres, -tres de los cuatro estaban encapuchados- llegaron en una camioneta tipo pick-up negra con vidrios polarizados. De acuerdo a lo que informó la policía, de la vivienda del cuidador nos se llevaron gran cosa, solo algunas pertenencias: como una olla de acero, un mate, un cuchillo y una pava eléctrica.

Del testimonio del cuidador, surge que los asaltantes ingresaron al grito de “al piso, policía”, para luego dejarlo esposado a la cama, y revisar el casco de la estancia. Según ese relato, los asaltantes buscaban dinero en efectivo y habrían picado paredes internas de la casa principal para dar con un supuesto dinero guardado.

Desde hace tres años, cuando Lázaro Báez saltó a la fama por ocular, supuestamente dinero en una bóveda ubicada en el sótano de una estancia, las historias rayanas a la fantasía están a la orden del día en Santa Cruz. Desde quienes aseguran que un amigo de un conocido de otro amigo le contaron que en tal o cual estancia, chacra o casa hay dinero oculto; hasta quienes aseguran que el dinero fue enterrado.

Uno de los tantos testimonios se judicializaron y llevaron al fiscal federal Guillermo Marijuán a contratar una excavadora y durante tres días intentar desenterrar billetes en la estancia Cruz Aike. En cada uno de los allanamientos se revisaron en las viviendas entretechos, o posibles subsuelo, en la búsqueda de escondites secretos. Incluso la estancia Ana, fue una de las allanadas en la segunda serie de operativos que el fiscal realizó en la provincia.-

Ver también

29

Resumen de las noticias del día jueves 29 de diciembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …