domingo , 15 diciembre 2019

Santa Cruz: allanan la gobernación por la causa sobre el mausoleo de Néstor Kirchner

2188136h765Río Gallegos.- El procedimiento es realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por orden del juez Sergio Torres. Se investigan los fondos para la construcción y administración de la obra

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allana la casa de gobierno de Santa Cruz. La Policía de Seguridad Aeroportuaria allana la casa de gobierno de Santa Cruz.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria inició este mediodía un allanamiento en la dependencia del Ministerio de Secretaría General de Santa Cruz, en Río Gallegos. El procedimiento fue ordenado por el juez Sergio Torres, y autorizado por la jueza provincial Marta Yañez.

Torres investiga presuntas irregularidades en el mausoleo de Néstor Kirchner de esa ciudad. El objetivo del allanamiento es hacerse de documentación sobre la construcción, la administración y el mantenimiento de la obra.

El juez había hecho un pedido de informes, que a su entender no tuvo una adecuada respuesta. Luego insistió en una orden de presentación, hasta que resolvió dictar esta medida.

La causa se inició en 2013 a raíz de una denuncia que presentó la entonces diputada Patricia Bullrich ante la fiscalía de Guillermo Marijuan, quien investiga el lavado de dinero asociado a Lázaro Báez. Pero el fiscal consideró que los temas no estaban relacionados y el expediente fue sorteado. Allí quedó en manos de Torres.

El mausoleo está emplazado en un predio que era de la intendencia de Río Gallegos. A través de un decreto, se estableció que el Ministerio de Secretaría General sería el encargado de la administración del mausoleo. Para ello se debía abrir una cuenta bancaria que canalizara todos los fondos, pero la Tesorería de Santa Cruz indicó que no existe tal cuenta. (Infobae)

Ver también

400 casos de paperas se registraron en Tierra del Fuego

Este año se registraron más de 400 casos de paperas en Tierra del Fuego. Si …