viernes , 27 enero 2023

Santa Cruz: ADOSAC pidió al gobierno que se cumpla con los “compromisos asumidos”

Río Gallegos.- El paritario del gremio docente de la ADOSAC, Pedro Muñoz, aseguró hoy que el gobierno no está cumpliendo “compromisos asumidos” en las paritarias anteriores. Además confirmó que hubo una respuesta salarial por parte de los representantes del Poder Ejecutivo.

“Tuvimos el mismo planteo que en las anteriores paritarias, y no se respeta el compromiso asumido. Nos aseguran que es una nueva gestión, pero sigue siendo el mismo gobernador y (Edgardo) Valfré formó parte de este gobierno”, dijo Muñoz.

Explicó que el gobierno se excuso de no hacer hecho una propuesta salarial por los “gastos del aguinaldo y salarios” y que “no alcanza a cubrir con las recaudaciones. No nos parece serio”, afirmó Muñoz en declaraciones a la emisora Ser Santa Cruz.

“Pedimos que se cumplan los compromisos asumidos, porque después es difícil creer una propuesta y luego firmar un acuerdo”, remarcó el dirigente de la Asociación de Docentes de Santa Cruz.
El gremio convocó a todas las filiales a un congreso provincial para este jueves.

El ministro de Economía, Edgardo Valfré expuso la situación financiera de la provincia ante la mesa de negociación salarial para el sector docente. Destacó que aún resta la efectivización de aumentos acordados a principio de año para los meses de julio y agosto y que “la discusión salarial no está cerrada”.

“No podemos comprometernos desde el punto de vista financiero y presupuestario a otorgar nuevos aumentos con un impacto inmediato cuando todavía tenemos compromisos que afrontar. La discusión salarial no está cerrada sino que pedimos nuevos plazos para continuar analizando la recomposición del salario”, detalló el funcionario.
Las partes acordaron una nueva reunión paritaria salarial para la segunda quincena de agosto.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta