sábado , 12 junio 2021

Santa Cruz: a mediados de abril comenzaría la vacunación para personas de riesgo de 18 a 50 años

Así lo manifestó el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, quien visitó Caleta Olivia y elogió el funcionamiento del centro de monitoreo. Alertó sobre la presencia de la cepa de Manaos en Tierra del Fuego.

Expresó que con el nuevo decreto la gobernadora intenta que no ingrese la nueva cepa a la provincia y si ingresa poder detectarla a tiempo.

«Sabemos que es una cepa muy agresiva y contagiosa y que indudablemente pone en riesgo no solo a quienes son mas vulnerables sino también a la gente joven, tenemos que seguir cuidándonos», puntualizó el funcionario.

Respecto al funcionamiento de la vacuna ante esta nueva cepa dijo que «la vacuna que se está aplicando es para el SARS COV-2, el coronavirus inicial, obviamente tiene una atenuación para la cepa de Manaos pero no es la específica, porque va mutando y modificando su estructura».

Las 3 vacunas que se aplican en la provincia tienen la misma actividad y no tendría efecto sobre la cepa de Manaos.

En otro orden de cosas, manifestó que a mediados de abril iniciaría el proceso de vacunación para personas de riesgo de 18 a 50 años, pacientes con hipertensión, obesidad, diabetes. La modalidad sería continuar vacunando por grupos de edades.

Expreso que en la provincia ya se aplicaron más de 36 mil vacunas y alrededor de 45 mil distribuidas. Por último, destacó que la vacuna ayuda, pero no es la cura, hay que continuar cuidándose. (La Vanguardia Noticias)

Ver también

Caleta Olivia: Tragedia en Barrio Rotary 23, dos menores habrían fallecido en el incendio

Un bebé de un año y medio y una niña de 13 fueron quienes, según …