viernes , 17 noviembre 2017

Sandoval le recordó al gobernador que la Legislatura “no funciona como escribanía”

En un claro mensaje para el gobernador Daniel Peralta, el diputado Oscar Sandoval (FVS) advirtió que la nueva conformación de la Cámara de Diputados de Santa Cruz no es como la anterior “que se mostraba como una simple escribanía” y que no se le pueden aprobar al propio mandatario provincial iniciativas que envía con 24 horas antes de una sesión parlamentaria.
El ex intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval, formuló declaraciones al programa radial  “Hora de brujas” que se emite por la FM San Jorge de esta ciudad, a pocas horas de finalizar la última sesión ordinaria en la que no fue aprobado un nuevo crédito solicitado por el gobernador Daniel Peralta para refinanciar otros préstamos y cumplir con compromisos salariales.
Cabe recordar que el proyecto del Ejecutivo fue enviado a dos comisiones, en tanto que Sandoval dijo que también se espera que mañana, tanto Peralta como el ministro de Economía, Ariel Ivovich, “brinden explicaciones de cómo y en qué se gastaron los anteriores créditos solicitados” ya que en lo que a él le concierne, de ninguna manera estaba de acuerdo “con la  intención de hipotecar el futuro de la Provincia”.
“Yo soy uno de los diputados que no está de acuerdo con la forma que nos pusieron en 24 horas este proyecto para que refinanciemos 677 millones de pesos  para lograr 100 millones de crédito”, señaló el legislador cuando se le requirió que fundamentara su postura, al tiempo que evaluó que ”esto es muy poco serio porque se podría hipotecar a la provincia por 60 meses y por eso se mandó el proyecto a comisión”. Más adelante refirió a la necesidad de “escuchar el clamor de la gente para poner en marcha el sistema de salud y ver la manera de mejorar los salarios de nuestros agentes y sobre todo de cómo pagar a los que no cobraron”.
En ese sentido evaluó que “acá tenemos que debatir por un equitativo reparto y no se podía bajo ningún aspecto sacar en 24 horas un proyecto de esa índole como ya nos tiene acostumbrados Peralta, tal como ocurrió el 29 de diciembre al tirarnos un proyecto de un día para el otro, creyendo que esta Cámara sigue siendo la anterior, una escribanía y nada más”.
Incluso recordó que ese día, cuando se produjeron los violentos incidentes “mientras nos estaban incendiando la Cámara, Peralta tomaba un crédito de 85 millones. Entonces –aseveró– todas estas cosas queremos ponerlas sobre la mesa y clarificarlas de cara a la sociedad”.
Por tal motivo precisó que mañana se reunirán en la Legislatura todos los diputados, intendentes, el propio gobernador y el ministro de Economía “y de ser necesario se irá a una extraordinaria, pero pese a ello yo sigo pensando lo mismo”.Finalmente  aludió a la denominada “Ley Arabel”, que se aprobara en la sesión del jueves, sobre la cual dijo que es muy importante porque establece un régimen especial, en el cual los municipios “van a tener que ser muy responsables y no nombrar más gente y dar aumento en forma individual para que después tenga que pagar el estado provincial ya que si así lo consideran (más personal) van a tener que pagar ellos”.
“Además –apuntó– esa ley también dispone que el Gobierno provincial envíe fondos fijos  para que las comunas puedan solventar su funcionamiento”.   Finalmente, al ser consultado sobre la caducidad de áreas petroleras a YPF, dijo que es importante decirles “basta” a las empresas que no han cumplido “pero ahora hay que trabajar con premura, porque Chubut ya está licitando las primeras áreas que caducó y nosotros todavía estamos viendo qué hacemos. Eso marca diferencia”.

Ver también

SE PROFUNDIZA LA CRISIS HIDROCARBURÍFERA: Operadora ROCH desvincula 28 trabajadores de manera arbitraria e ilegal

En la mañana de hoy Roch desvinculó  trabajadores de diferentes contratistas aduciendo una crisis de …

Deja un comentario