lunes , 6 julio 2020

San Julián: Se conmemora un nuevo aniversario de la primer misa en nuestro territorio

El próximo lunes 1° de abril se conmemora un nuevo aniversario de la que fuera la primera misa rezada en territorio argentino. Desde la Dirección de Cultura informan que ese día se llevará a cabo un acto y una misa a las 11 hs. en el monumento recordatorio.
Durante el desarrollo del acto se harán presentes miembros de la Colectividad Portuguesa de Comodoro Rivadavia y el Sr. Cónsul Honorario de Portugal, quienes entregarán al intendente sanjulianense Nelson Gleadell una bandera portuguesa y una placa, como homenaje de la comunidad portuguesa al navegante Hernando de Magallanes al conmemorarse un aniversario más del desembarco de su expedición.
En esta ocasión se dirigirá a los presentes el presidente de la Asociación Daniel Amado y el Cónsul honorario Dr. José María Amado. Asimismo el ballet de la colectividad portuguesa ofrecerá bailes típicos al finalizar la parte formal del acto.
Una de las actividades destacadas de la Asociación Portuguesa de Comodoro Rivadavia, es la enseñanza del folclore portugués a niños, jóvenes y adultos. La Institución cuenta hoy con tres conjuntos de danzas, agrupados según su edad, que amenizan las fiestas de la entidad y otros importantes eventos como la fiesta del Inmigrante, que abarcan todo el mes de setiembre.
En Puerto San Julián actuará el grupo de jóvenes que ha tenido destacada actuación, no sólo en Comodoro Rivadavia, sino en otras ciudades del Chubut, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata. Pero el mayor orgullo es haber actuado en Portugal el año 2010, allí deslumbraron por el entusiasmo y perfección con que bailaron las danzas portuguesas, como también el folclore argentino y el tango.
Algunos de estos jóvenes ya están preparando el próximo viaje al país de sus raíces. Cabe destacar que interpretan bailes típicos de todas las regiones de Portugal y la vestimenta usada para cada región –ya que tienen características propias-es adquirida por cada bailarín.
Desde la Dirección de Cultura Municipal invitan a toda la comunidad santacruceña a participar de esta celebración el día lunes 01 de abril a las 11:00 hs. en el Monumento a la Primera Misa.

Ver también

Soloaga calificó de canallesca la actitud de grandes empresas de servicios petroleros

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga no reparó en …

Deja una respuesta