viernes , 23 febrero 2018

San Julián: La Fundación Atarazanas de España

La Fundación Atarazanas de Sevilla cuenta con el programa ‘Tras la Huella de Magallanes’ que surge en el año 2008 y pretende acercarse a la conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
Este evento histórico representa la oportunidad para que los jóvenes que integran este proyecto se conviertan en los mejores embajadores de su tierra y su cultura difundiendo la historia y patrimonio de una ciudad como Sevilla.
El Presidente de la Fundación José Manuel Núñez de la Fuente comentaba que “…el objetivo es que los jóvenes con su trabajo y esfuerzo participen de un Concurso Cultural para después llevar a cabo hito a hito lo que fue la ruta de la primera vuelta al mundo”.
En referencia a esto, se firma un convenio entre el Presidente de dicha Fundación y el Intendente Nelson Gleadell donde se incluye a localidad de Puerto San Julián dentro de las acciones institucionales que se realicen además de la difusión acerca de las excelencias histórico-culturales y medioambientales de esta ciudad destacando el lugar donde se ofició la Primera Misa Católica en territorio argentino y el origen del nombre Patagonia. También se promoverá en forma conjunta la creación de la Red Internacional de Ciudades Magallánicas cuyo objetivo será la declaración de la Ruta de Magallanes por parte de la UNESCO como Patrimonio Mundial.
En esta oportunidad el Intendente Gleadell hizo entrega del trozo de madera de la Nao Santiago que se encontraba en el Museo de los Pioneros para que sea estudiado en aquel país, respecto a esto Núñez de la Fuente enfatizó “…si se pudiera comprobar que fuese de la Nao Santiago que naufragó en el Rio Santa Cruz no cabe duda que estaríamos ante un hecho insólito y de una importancia y trascendencia mundial porque no se conoce otra posibilidad de vestigio de la flota del Maluco (…) sería un trozo de madera de un valor simbólico incalculable y estaría depositado en un lugar que se lo merece que es Puerto San Julián”.
En diálogo con los integrantes de este grupo, se refirieron a la Nao Victoria como una de las maravillas que posee la ciudad costera, destacaron las bellezas naturales y paisajísticas casi únicas para ellos. Los lobos marinos y la isla de los pingüinos fueron otro de los encantos que quedaron entre las mejores vivencias de los visitantes.
Finalmente el Sr. José Manuel Núñez de la Fuente dejó un “…saludo de agradecimiento desde el corazón a todos los sanjulianenses y los que nos han ayudado a sentirnos como en casa, han sido muy generosos y lo tengo que singularizar quizás en personas, en ese sentido el Intendente yo no he visto a un político que lo es, creo que es una persona que repite y repite, lo debe estar haciendo muy bien pero sobre todo me fijo en la persona humana y creo que son gente llana, abierta y transparente al igual que su equipo” culminó diciendo Niñez de la Fuente.

fuente: laopinionaustral.com.ar

Ver también

Petroleros Privados Vidal y CGC acuerdan plan de inversión para reactivar la industria y fuente laboral

Se trata del cónclave mediante el cual se incorpora un equipo adicional para tareas de …

Deja un comentario