viernes , 20 octubre 2017

San Juan solicitó la asistencia de Gendarmería para garantizar la seguridad tras intentos de saqueo

El vicegobernador, Sergio Uñac, confirmó que pidió apoyo y dijo que los policías se encuentran “en servicio activo, reprimiendo” los asaltos a locales comerciales, que dejaron al menos 100 detenidos

Luego de que las fuerzas de seguridad detuvieran a más de 100 personas en distintos intentos de saqueos a locales comerciales, el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció en cadena provincial que ha “requerido la presencia de efectivos pertenecientes a la Gendarmería Nacional” para “garantizar la paz social”.

“Los incidentes fueron planificados desde las redes sociales con el único objetivo de alterar la paz social conseguida en estos últimos años”, aseguró el funcionario.
El mensaje completo:

Queridos comprovincianos, ante las situaciones y hechos que son de dominio público consistentes, en actos vandálicos cometidos por grupos organizados, que han afectado los bienes y la tranquilidad de los sanjuaninos, les informo:

1)- Que los efectivos de la Policía de San Juan, que se encuentran en servicio activo se mantienen en sus puestos y están actuando conforme las ordenes impartidas por sus superiores, y reprimiendo los hechos mencionados. Las detenciones efectuadas a personas que han delinquido demuestran lo expresado.

2)- Quiero aclarar que estas acciones ilegales han sido convocadas a través de las redes sociales y tienen como único objeto alterar la paz social lograda, en los últimos años en esta Provincia por todos los sanjuaninos.

3)- No obstante lo expresado, es mi deber tomar medidas para garantizar la paz social y el orden público, por lo que, haciendo uso de las facultades que la Ley me confiere, he requerido la presencia de efectivos pertenecientes a la Gendarmería Nacional; habiendo tomado contacto con autoridades nacionales, para que actuando coordinadamente con los efectivos policiales aseguren la convivencia de los sanjuaninos.

Saqueos
Según informaron El Zonda y Diario de Cuyo, se registraron roturas de vidrios y robos en locales céntricos de la capital provincial, además de atracos a remiseros en zonas periféricas.
 0010451041

En las localidades Rawson, Chimbas y Albardón, todas del gran San Juan, también hubo robos en banda a distintos comercios.

Pero los hechos más graves tuvieron lugar en Rawson, a 6 kilómetros de la capital provincial cuando, entrada la noche, grupos de al menos 50 personas arrasaron con dos supermercados hasta que la policía los dispersó.

Ver también

TENSIÓN ENTRE LAS PETROLERAS Y LAS DISTRIBUIDORAS DE GAS POR LOS USUARIOS SUBSIDIADOS

Las productoras no quieren venderles a las distribuidoras patagónicas, de Malargüe y la Puna porque …

Deja un comentario