lunes , 16 julio 2018

Samsung presentó el Galaxy K zoom, un teléfono con cámara de 20,7 megapíxeles

El smartphone, sucesor del S4 Zoom que la empresa surcoreana lanzó el año pasado, viene equipado con flash de xenón, zoom óptico 10x y estabilizador óptico de imágenesEl Galaxy K zoom es la nueva apuesta de Samsung en el terreno de los equipos híbridos “camera-phone”, es decir, teléfonos móviles que incorporan un formato similar al de una cámara de bolsillo con avanzadas capacidades fotográficas.

  •  

El nuevo smartphone de la surcoreana le sigue al Galaxy S4 Zoom, un teléfono con un concepto similar que formaba parte de la familia de versiones del S4 (junto al S4 mini y S4 Active) que Samsung lanzó el año pasado.

“Con la introducción del Galaxy K zoomSamsung continúa demostrando su compromiso con la creación de productos que satisfacen las demandas diversas de nuestros consumidores”, señaló Sun Hong Lim, vicepresidente senior de la división de Comunicaciones Móviles de la empresa.

El teléfono viene con una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y resolución 720p. Su cámara trasera, la característica principal del equipo, es de 20.7 megapíxeles con sensor 1/2.3 BSI CMOS, zoom óptico 10x, objetivo de 24-240mm y estabilizador óptico de imágenes que filma video en Full HD a 60 cuadros por segundo. La cámara delantera es de 2 megapíxeles.

Samsung pensó en los fanáticos de las “selfies” al crear el K zoom, ya que lo equipó con una funcionalidad llamada “Selfie Alarm” que incluye un temporizador para autofotos y una performance mejorada a la hora imprimir claridad y definición a la imagen.

En su interior, el K zoom combina un procesador de cuatro núcleos 1.3GHz con uno de doble núcleo 1.7GHz, al tiempo que viene equipado con 2GB de RAM y espacio de almacenamiento de 8GB, expandible hasta 64GB con tarjeta de memoria. Corre Android 4.4.

El teléfono trae batería de 2.430 mAh e incorpora el Ultra Power Saving Mode, incluido también en el recientemente lanzado S5, para minimizar el consumo de energía. Incorpora además conectividad Bluetooth 4.0 BLE, Wi-Fi, NFC y trae soporte para LTE.

En el segmento de este tipo de smartphones, el K zoom se enfrenta por ejemplo al Lumia 1020 de la finlandesa Nokia, ahora parte de Microsoft. El teléfono viene con cámara PureView de 41 megapíxeles equipada con estabilizador óptico de imagen, flash de xenón y zoom 3x. La empresa trajo este modelo a la Argentina a fines de 2013.

 

El nuevo equipo de Samsung es un poco más voluminoso que los smartphones regulares. Sus medidas son 137,5 x 70,8 x 16,6-20,2 milímetros y pesa 200 gramos. Por su naturaleza híbrida de teléfono-cámara, su grosor y peso están bastante por encima, por ejemplo, del recientemente lanzado Galaxy S5, cuyo espesor alcanza los 8,1 milímetros y pesa 145 gramos.

Viene en blanco, negro y azul, con una terminación similar a la del S5. Por el momento, Samsung no especificó el precio del K zoom ni los países a los que llegará en su lanzamiento.

Características

-Pantalla: Super AMOLED de 4.8 pulgadas y resolución 720p

-Cámara trasera: 20.7 megapíxeles con sensor 1/2.3 BSI CMOS, zoom óptico 10x y estabilizador óptico de imágenes que filma video en Full HD. Cámara delantera de 2 megapíxeles

-Sistema operativo: Android 4.4 (KitKat)

-Procesador: hexacore: cuatro núcleos 1.3GHZ + doble núcleo 1.7GHz

-Memoria y espacio de almacenamiento: 2GB; 8GB expandible hasta 64GB con tarjeta de memoria

-Conectividad: 3G, LTE, Bluetooth 4.0, NFC, Wi-Fi (802.11 a/b/g/n 2.4+5GHz, HT40), USB 2.0

-Batería: 2.430mAh

-Dimensiones y peso: 137.5 x 70.8 x 16.6(20.2) milímetros; 200 gramos

Ver también

La tecnología, el enemigo de los vínculos familiares

Un nuevo estudio de investigación realizado por UADE y Voices ha demostrado que cada vez …

Deja un comentario