martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Samsung Galaxy Round inaugura la era de los smartphones con pantalla curva

Tal como se esperaba, la surcoreana presentó un dispositivo que abre la puerta a la próxima llegada de displays flexibles. ¿Para qué sirve el diseño curvo?

0010232805

 

El Galaxy Round es una phablet, mezcla entre tableta y smartphone, debido a que su pantalla es de 5,7”, es decir, la misma medida que el Galaxy Note 3.

De hecho, el Galaxy Round toma algunos puntos de la Note 3 para su diseño: la parte trasera está recubierta en cuero para un mejor agarre, y la cámara principal es de 13 megapíxeles.
El Galaxy Round agrega un procesador de cuatro núcleos a 2,3GHz, 3GB de RAM y Android 4.3 Jelly Bean. A eso debe sumársele 32GB de almacenamiento interno y la pantalla curva Full HD Super Amoled, lo que le permite que sea más ligero y fino.
En este sentido, el Galaxy Round pesa 154 gramos y tendrá un grosor de apenas 7,9 milímetros, frente a los 168 gramos y 8,3 milímetros del Galaxy Note 3, presentado el pasado 25 de septiembre junto con el reloj inteligente Galaxy Gear.
0010232902

Para qué sirve la pantalla curva

Samsung dio algunos detalles de qué permitirá hacer este nuevo display, algo insólito para el mercado que seguramente en breve verá las apuestas de LG para el segmento. Más adelante, todo indica que será la hora de las pantallas flexibles.
Lo cierto es que, de acuerdo con Samsung, el nuevo diseño curvo “permitirá a los usuarios aprovechar experiencias únicas de integración como el Roll Effect, que permite acceder a información como fecha, hora, llamadas perdidas o de la batería de forma sencilla y cuando la pantalla esté apagada”, según desveló la compañía en un comunicado.
Eso es lo que se vio en el primer video oficial del Galaxy Round, de apenas 18 segundos.

 

 

Otra de las nuevas experiencias será Gravity Effect, que permitirá “crear interacciones visuales con la pantalla al inclinar el dispositivo”, añadió Samsung.

En tanto, cuando la pantalla del Galaxy Round está apagada y el equipo reproduce música, un pequeño toque en la parte izquierda del dispositivo permitirá reproducir la canción previa. Si se presiona la derecha, avanza el track.
“Para fotos y videos, la función Side Mirror permite a los usuarios acceder a una lista del contenido del álbum tocando a la derecha o la izquierda”, dijo Samsung.
0010232895
Pero quizás lo más importante del porqué de una pantalla curva tenga que ver con el agarre y manejo del dispositivo. “La gran pantalla del Galaxy Round tiene beneficios adicionales. Se puede operar cómodamente con una mano, dejando las aplicaciones más empleadas más cerca”, agregó la firma.

El dispositivo cuenta con capacidad multitareas, algo que complementado con Multi Window para trabajar con más de una aplicación al mismo tiempo, permite trabajar de manera más cómoda, explicó Samsung.
El Galaxy Round saldrá a la venta mañana jueves en Corea del Sur y luego se espera que aterrice en otros mercados. El precio en el país asiático ascenderá a 1,08 millones de wones, equivalentes a unos US$1.000.
0010232789

Ver también

BlackBerry Motion: presentan el smartphone de mayor autonomía de la marca

Combina una batería de 4000 mAh con un procesador Snapdragon 625, el mismo del Moto …

Deja un comentario