sábado , 16 diciembre 2017

Salud: Se reunieron los ministros de Economía y de Salud con funcionarios del área administrativa del Hospital local

Ayer, en horas del mediodía, el Ministro de Economía y Obras Públicas, CPN. Ariel Ivovich y el de Salud, Dr. Daniel Peralta, junto a funcionarios de la cartera de Salud, mantuvieron una reunión con la Gerente Administrativa del hospital de Río Gallegos, Graciela Cabrera y su equipo de trabajo, a fin tratar aspectos vinculados a la situación en que se encuentra el hospital en lo que respecta al aspecto financiero y que motivara los distintos reclamos que formulara la cúpula hospitalaria.

Esta reunión estuvo enmarcada en el acuerdo logrado entre los Directivos y Personal Jerárquico del Hospital Regional Río Gallegos en la noche del viernes, apenas regresado del interior provincial el Ministro de Salud.

En la oportunidad acordaron, conjuntamente con el Subsecretario de Gestión Financiera, las modalidades de articulación de acciones tendientes a normalizar la provisión de insumos y que no se produzcan períodos de escasez generado por los tiempos de la logística, por las distancias que separan al proveedor del consumidor, comprometiéndose además el titular del área de Economía a fortalecer la relación entre los proveedores y el área administrativa del Hospital, lo cual tuvo repercusión positiva.

De esta manera se consensuó reforzar el diálogo entre las áreas que, en la opinión del titular de la Cartera de Salud, tenía un origen comunicacional propio de la comprometida situación financiera provincial, la vorágine de la gestión que las actuales autoridades le impusieron para asegurar la salud de la población y la presión en que se encuentran sometidas todas las partes responsables de dar la mejor respuesta en el clima de austeridad actual.

Las autoridades administrativas del Hospital asumieron el compromiso de mejorar las facturaciones a las obras sociales en el marco de la Ley de Arancelamiento Hospitalario y el cobro de las mismas, comprometiéndose ambos Ministros a gestionar por las vías necesarias aquellas deudas que no sean respondidas en tiempo y forma.

Quedó claramente evidenciado el mutuo propósito de lograr los mismos objetivos para fortificar el Hospital Público, dejando de lado interpretaciones erróneas de las acciones cotidianas para continuar en el camino conjunto de mejorar la Salud de todos los habitantes de Santa Cruz que requieran recuperar el estado de salud en el Hospital Público, Centros de Atención Periféricos y Centros Integradores Comunitarios (CICs.)

Ver también

Renunció la directora del INDEC y denuncian presiones para alterar cifras de empleo

Cynthia Pok dejó su cargo al frente del instituto nacional encargado de las estadísticias oficiales …

Deja un comentario