sábado , 12 junio 2021

SALUD: PETROLEROS PRIVADOS SE PREPARA PARA LA SEGUNDA OLA DE COVID-19

Miembros de comisión directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, junto al referente del área de Salud, el Dr. Ariel Varela, mantuvieron una reunión de planificación con la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el secretario de Estado y Salud Pública, Ignacio Suarez More.
En el encuentro se buscó avanzar en la actualización de los protocolos sanitarios que se vienen realizando desde el año pasado para prevenir y contener la multiplicación de casos de Covid-19 ante la llegada de la segunda ola. Además de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores petroleros, se intenta mantener las actividad hidrocarburifera en todos los yacimientos.
Las medidas acordadas comprenderán a todas las operadoras y contratistas que operen en la zona sur de la Provincia de Santa Cruz, y deberán dar cumplimiento ante la emergencia sanitaria y la inminente llegada de una segunda ola de SarsCov-2. El objetivo es reforzar los cuidados en los lugares de trabajo.
En este sentido, Pedro Luxen, referente de la entidad sindical en la ciudad de Río Gallegos, aseguró “necesitamos del esfuerzo de todos para que el desarrollo de la actividad se realice, a pesar de la pandemia, de la mejor manera posible. Siempre resguardando la salud y el bienestar de los compañeros trabajadores que ponen todo de ellos cada día para que la producción no se detenga”.

Ver también

Caleta Olivia: Tragedia en Barrio Rotary 23, dos menores habrían fallecido en el incendio

Un bebé de un año y medio y una niña de 13 fueron quienes, según …