jueves , 29 octubre 2020

Salcedo: «Recomendamos a todos nuestros compañeros seguir con la cuarentena»

Pablo Salcedo, secretario gremial del sindicato Judiciales de Santa Cruz habló en una comunicación con La Vanguardia Noticias en Radio (por FM 106.1) sobre la situación del trabajador judicial.

La semana pasada, al no poder recorrer la provincia por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, realizaron una recorrida «virtual». «Las visitas presenciales a cada sede se estableció desde principio de año, pero no lo pudimos hacer por lo que queda comunicarnos de manera virtual, y de esta manera cumplir con escuchar y conocer la situación de cada compañero», expresó Salcedo.

Destacó que «es importante tener contacto con los compañeros. En general hay mucha preocupación, como cualquier ciudadano por esta crisis que nos tiene en vilo». En esta oportunidad, reflejó que «hay situaciones de estrés, y varias cuestiones a causa del desconcierto por lo que pueda pasar».

Es así que Salcedo indicó: «recomendamos a todos seguir con la cuarentena y las recomendaciones. Definitivamente no están dadas las condiciones para volver a trabajar, asique los compañeros cuentan con el respaldo de la comisión directiva».

Consultado al respecto, sobre la vuelta al trabajo, observó que «hay muchos casos en los que se cuenta con oficinas muy pequeñas donde los compañeros trabajan amontonados, por lo que no se puede cumplir el distanciamiento social, hay falta de ventilación en muchas oficinas, pasillos estrechos, y así no se garantiza la salud de los compañeros».

Explicó que «desde que asumimos empezamos a hacer planteos en lo edilicio, presentando informes hasta con fotos del estado en que se encuentran y en muchos casos ya el Tribunal Superior de Justicia ha tomado cartas en el asunto».

En cuanto a una posible digitalización para trámites judiciales, Salcedo dijo que «hay una realidad, que actualmente no está digitalizado el sistema judicial en Santa Cruz, pero se puede hacer. Si el avance tecnológico se da en el poder judicial debe darse, pero nuestro sindicato saldrá en defensa, preservando a todos los empleados judiciales».

Finalmente, en lo económico, Judiciales se encuentra en las mismas condiciones que todos los sectores. Las paritarias han sido suspendidas y tampoco hubo un avance de las mismas.

El año pasado, habían logrado un aumento del 25%, quedando pendiente el tratamiento de otros aumentos en lo que no se ha podido avanzar aún. Y con ello, esta semana ya se ha anunciado que la feria judicial se extiende hasta nuevo aviso debido a la cuarentena por coronavirus.

Fuente:LVN

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …