martes , 15 junio 2021

Sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis de Río Gallegos celebraron su encuentro anual

Tierra del Fuego, 27 de Mar. (ANA) .- Los sacerdotes y diáconos permanentes de la diócesis de Río Gallegos, junto a su obispo, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartieron un retiro espiritual del lunes 23 al jueves 26 de marzo en la Misión Salesiana de la ciudad de Río Grande. En el marco de este encuentro, el obispo celebró la misa crismal, que por primera vez en la historia diocesana se realiza en la provincia de Tierra del Fuego.
La reunión se desarrolló en tres etapas: primero trabajaron sobre el tema de la familia, a partir de los Lineamenta del Sínodo sobre la Familia, que se realizará en el Vaticano el próximo octubre. Acompañó esta reflexión el obispo auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Pedro Laxague, que preside la Comisión Episcopal de Laicos y Familia y es uno de los prelados argentinos que participará del Sínodo.

“La presencia amena y cordial de monseñor Laxague permitió que se pudieran tratar los temas que se proponen en los Lineamenta con profundidad y con interesantes aportes”, sostuvo monseñor D’Annibale. El obispo auxiliar de Bahía Blanca se mostró muy agradecido por los aportes que recibió y se comprometió a llevarlos al Sínodo, para que la mirada del «clero del fin del mundo» acompañe la reflexión de este tema en la Iglesia. En la segunda etapa del encuentro, monseñor D’Annibale expuso sobre la celebración del Triduo Pascual para preparar las próximas fiestas pascuales. Se hicieron muchos aportes entre todos los sacerdotes para las celebraciones litúrgicas, informó la agencia AICA.

Finalmente, el retiro concluyó con una predicación del padre salesiano Rubén Hipperdinger, flamante párroco de Nuestra Señora del Carmen, de Río Gallegos. El religioso habló sobre san Juan Bosco en el marco de los festejos que la congregación salesiana lleva adelante por los 200 años del nacimiento de su fundador.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta