Martes , 30 mayo 2017

Ruta del dinero K: Marijuán le ofreció a Leandro Báez declarar como “colaborador”

Marijuán quiere que Leandro Báez dé su versión de los hechos ante la Justicia Crédito: Télam

Por: Martín Angulo mangulo

En su respuesta a la recusación, el fiscal ofreció las mismas condiciones bajo las cuales se presentó Fariña

El fiscal federal Guillermo Marijuán le ofreció a Leandro Báez declarar como “colaborador” en la causa en la que su padre, el empresario Lázaro Báez, está procesado y detenido por lavado de dinero.

Así se pronunció el representante del Ministerio Público en el dictamen en el que opinó que se debía rechazar la recusación que Leandro Báez presentó contra el juez federal Sebastián Casanello por lo que entendió era una actuación parcial en la causa y que el magistrado rechazó ayer.

“Toda vez que el Sr. Leandro Báez a lo largo de su presentación por escrito refiere y se muestra quejoso en punto a que la investigación no avanza respecto de personas y/o ex funcionarios públicos, descargándose toda la responsabilidad, según su particular punto de vista, en su padre y grupo familiar, debe señalársele que se encuentran plenamente vigentes para que se extienda en su versión, los artículos 73 y 279 del CPP y la figura de colaborador en los términos de la Ley de Blanqueo de Capitales”, fue la respuesta del fiscal en su dictamen a las críticas.

Las condiciones ofrecidas son las mismas bajo las cuales declaró Leonardo Fariña y que le permitieron entrar al programa de Protección de Testigos e Imputados del gobierno nacional y recuperar su libertad tras estar dos años preso en otra causa por evasión de imputados. (infobae)

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …