Miércoles , 26 julio 2017

Rudy Ulloa, salpicado también por el escándalo

Según Pérez Corradi, blanqueó dinero de la efedrina con la compra de terrenos en Santa Cruz

El blanqueo de los millones de dólares que movió el negocio de la efedrina puede haber transitado el mismo camino que otros fondos de origen ilícito en los últimos años.

Ibar Pérez Corradi aseguró ante la Justicia que Josué Fuks, el único prófugo vinculado a la trama de la efedrina, compró 20.000 hectáreas en Santa Cruz. ¿Quién fue el intermediario? Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner, ahora poderoso empresario, habría sido el nexo para concretar la operación, allá por 2007.

“Fuks me comentó, y me ofreció si quería, que había comprado 20.000 hectáreas en el Sur, en Santa Cruz, que las había comprado a 50 dólares la hectárea, que la transferencia se había realizado al valor fiscal, que eran 5 dólares, y que los otros 45 dólares los agarraba Rudy Ulloa para repartirlos entre el gobernador y otra gente”, relató Pérez Corradi.

La venta de tierras a precios fiscales en dicha provincia involucró a distintos funcionarios del saliente gobierno, incluso a los Kirchner.

El diálogo -comentó- ocurrió cuando Pérez Corradi le llevó a Fuks U$ 1,2 millones correspondientes al pago de dos toneladas de efedrina. “Que yo sepa, el terreno ese lo compró con la plata de la efedrina, pero no sé de qué manera o a nombre de quién. La compra de ese campo tiene que haber sido en el primer trimestre de 2007”, detalló el imputado.

“Llevaba la plata encima, así que puede haber sido en avión privado. Me contó que le dio la plata a Rudy Ulloa en Santa Cruz, que éste lo había ido a buscar y que estuvieron juntos, que lo llevó para todos lados. Me contó particularidades de la residencia de Pérez Companc, no sé si lo llevó Rudy Ulloa”.

Fuks era el titular de la droguería FASA, una firma que importó 10 toneladas de efedrina. Pérez Corradi reconoció ante la Justicia que era su principal proveedor del precursor químico en el mercado interno.

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …