domingo , 21 enero 2018
Ultimas noticias

Rudy Ulloa : “el pecado de los medios es desinformar”

Río Gallegos.- El empresario kirchnerista Rudy Ulloa Igor, publicó hoy una solicitada en la que sostiene que no es “un hombre de fortuna”. El ex chofer del ex presidente Néstor Kirchner busca desmentir un artículo del domingo pasado en el diario porteño Clarín en el que se daba cuenta que adquirió una millonaria chacra que se suma a las cuatro casas que ya tiene en Río Gallegos.

RUDY-ULLO-IGOR

La nueva propiedad, que cuenta con pileta climatizada, cancha de fútbol y un microcine, la compró en 500 mil dólares y ahora el valor de la propiedad, asciende a 2.000.000 de dólares, según confirmaron fuentes empresarias. En una década, Ulloa Igor compró en la provincia de Buenos Aires, una mansión de 700 mil dólares en Lomas de San Isidro –que pagó en 2009 al contado– un campo en San Pedro de 150 mil dólares y una costosa propiedad en el barrio cerrado de Pilar del Este, indica Clarín.

“No soy un hombre de fortuna ni el inmueble (revelado por Clarín) tiene siquiera un valor mínimamente aproximado al mencionado. A la vez, también es absolutamente falso lo relativo a una casa ubicada en Pilar y las demás descripciones del artículo”, asegura en la solicitada. Ulloa Igor también asegura que no desempeñó ningún cargo en el Estado Nacional. “La única relación que tuve con el mismo consistió en pauta publicitaria en medios de comunicación santacruceños, en los cuales llegaron a trabajar más de cien personas”, dice la solicitada.

También parafrasea al Papa Francisco, quien el 22 de marzo pasado, aseguró que “el pecado de los medios es desinformar”. Según el empresario santacruceño la nota que intenta cuestionar a través de la solicitada se debe únicamente a su “profunda amistad” con el ex presidente. Ulloa Igor asegura que en la actualidad tiene “pequeña actividad empresarial” y una vida pública “limitada a la militancia política desde hace treinta y seis años”.

El Diario La Prensa Austral de Punta Arenas destacó en febrero pasado que dos hombres nacidos en la ciudad de Puerto Natales aparecen como los más cercanos colaboradores de la presidenta electa de Chile Michelle Bachelet y de la de República Argentina Cristina Fernández de Kirchner. Con el título: “Natalinos asesoran al poder en Chile y Argentina” el artículo señala que se trata de Harold Correa Angulo, quien el viernes fue designado Jefe de Gabinete de Bachelet y de Rudy Fernando Ulloa Igor, por años integrante del equipo más cercano al matrimonio Kirchner.

El tradicional matutino de Punta Arenas señaló que en el caso de Rudy Ulloa, ha estado siempre en el límite de lo ilegal en política, vinculado a los escándalos de enriquecimientos ilícitos, que han caracterizado a los Kirchner. Primero en la provincia de Santa Cruz y luego siendo gobierno desde Buenos Aires. Se hizo conocido en la crónica político-policial por pretender comprar, nada menos, que Telefé, el más taquillero de los canales televisivos argentinos.

Al parecer los organismos tributarios contralores, le pidieron al propio Néstor Carlos Kirchner, que sacara al “Guatón” Ulloa como operador. Pero vuelve a sus andanzas inoportunas, cuando en octubre de 2008 compra una mansión en el empingorotado barrio de Las Lomas de San Isidro, en Buenos Aires. La cifra de la transacción, 700 mil dólares.
En mayo de 2013, Ulloa Igor rompió el silencio: “No me perdonan el éxito” ante los cuestionamientos por su rápido enriquecimiento. “Nunca he concedido una entrevista. Solo voy a decir que a mí no me perdonan el éxito. No me perdonan que empecé limpiando zapatos y repartiendo periódicos y ahora tengo unos 200 empleados y una linda casa”, afirmó, durante un breve contacto con un periodista del diario

El País, de España. “Con mi amigo del alma, que cada día lo extraño más, aprendí a ser buena persona. Y que es posible mejorar el mundo, que las cosas pueden hacerse”, apuntó.  Por último, se refirió a la investigación por supuestas maniobras de lavado de dinero del ex presidente y del empresario kirchnerista Lázaro Báez. “Ahora lo que siento es que todas estas acusaciones de lavado de dinero llegan cuando él no está acá para defenderse”, indicó.

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario