sábado , 16 diciembre 2017

Ruben Contreras reclamó al Gobierno el cumplimiento del famoso “70/30”

En esta oportunidad, se trata del cumplimiento de la Ley 3.141 que busca garantizar el empleo de mano de obra local. Además, repudió la desidia del Ejecutivo provincial en posibilitar el avance en la licitación por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

El Presidente del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de la Cámara de Diputados, Rubén Contreras, se refirió a la necesidad de dar cumplimiento a la Ley 3.141 que busca garantizar el empleo de mano de obra en el sector productivo santacruceño.
En ese sentido, explicó que “se requirió a las empresas concesionarias la cesación de los despidos y suspensiones injustificadas de los trabajadores petroleros que, de forma directa o indirecta a través de empresas contratistas, se desempeñan en el sector”.
Asimismo solicitó a Juan Ferreiro, presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, que “junto a la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, dé estricto cumplimiento a la Ley Provincial Nº 3.141, para garantizar esta paz social”. En tal sentido, recordó que “se ratificaron las prórrogas de las concesiones petroleras, buscando el mantenimiento de los puestos de trabajo y estableciendo mecanismos de resolución de conflictos e instando a cumplir con los compromisos de inversión”, explicó Contreras.
El diputado provincial consideró que los conflictos que tienen lugar en la zona norte de Santa Cruz,”son motivados por la indiferencia y la desidia de un indolente Gobernador que no realiza controles, que ha perdido el rumbo, y ha llevado a la sociedad a vivir en una situación de incertidumbre permanente”.
Cabe destacar que el objetivo de esta ley establecía la obligatoriedad y responsabilidad de las empresas en etapa de explotación a emplear un 70% de mano de obra de trabajadores oriundos o radicados en Santa Cruz, “aspecto que debió ser garantizado por la Secretaría de Trabajo, y que no sucedió por la falta de honestidad, control y pericia de este gobierno provincial”.

Aprovechamientos hidroeléctricos del río Santa Cruz
En otro orden, respecto de la ratificación de los acuerdos rubricados por el Gobierno Provincial con organismos nacionales para avanzar en el proceso licitatorio para la construcción y ejecución de las represas hidroeléctricas, Contreras indicó que “se firmaron hace más de un año, y desde el Poder Ejecutivo se debieron haber remitido a la Legislatura inmediatamente para su ratificación, algo que nunca se hizo creemos, por la ineptitud de sus funcionarios”.
Cabe recordar que diputados del FpV solicitaron copias certificadas del Acta Acuerdo y el Convenio Marco, para su ratificación “ante lo insensato e irresponsable que ha sido el Ejecutivo Provincial, que demanda y amenaza a nuestra Presidente Cristina Fernández, y la encomienda a Dios ‘para que el próximo 12 de diciembre pueda pre-adjudicar la obra de las represas sobre el río Santa Cruz’, tal lo expresado en el último aniversario de Puerto Santa Cruz”.
Finalmente, Contreras aseguró que “el Estado Nacional ha cumplimentado sus obligaciones, realizándose días atrás la apertura de las ofertas económicas de una obra que constituye el basamento fundamental del futuro de nuestra Provincia”, y a diferencia de este nuevo paso, señaló que “este Gobierno Provincial sigue dilatando una obra que cambiará el futuro de los santacruceños”, concluyó.

Ver también

En medio de la tensión política, el dólar trepó 15 centavos a $ 17,85, su máximo en más de un mes

En medio de la tensión política y una baja de las tasas de las Lebac, …

Deja un comentario