lunes , 28 noviembre 2022

Rosana Bertone mostró coincidencias con el gobierno de Mauricio Macri

Tierra del Fuego.- La gobernadora Rosana Bertone tomó  posesión del cargo en el cargo durante una ceremonia realizada en Ushuaia en la que hizo hincapié en los “cambios” que intentará imprimirle a la situación de la provincia, y en la que mostró coincidencias con el gobierno de Mauricio Macri.

Bertone juró ante los 15 legisladores provinciales en un acto que contó con la presencia de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Educación, Esteban Bullrich, entre otras autoridades nacionales y locales.

La ex senadora kirchnerista pronunció, luego, un discurso de 38 minutos de duración en el que se comprometió a generar “un vínculo responsable con el gobierno nacional” y elogió las apelaciones al “consenso” y “al diálogo” del presidente Macri.

Bertone detalló, incluso, medidas que impulsará en la provincia “en concordancia con las autoridades nacionales”, entre ellas una reforma política, la modificación del régimen electoral para pasar a un sistema de voto electrónico “como tiene la ciudad de Buenos Aires o Salta” y la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Vengo a cumplir con mi palabra y a llevar a cabo el mayor desafío que puede asumir una persona, como es transformar la realidad. No venimos a reproducir frustraciones pasadas, sino a impulsar los cambios que sean necesarios”, recalcó la flamante gobernadora.

En otro tramo de su discurso aseguró que será “implacable frente a los hechos de corrupción, involucren a quien involucren”.

La mandataria fueguina fijó como prioridades de su gestión a la salud y a la educación, habló del desarrollo de la industria del gas y del petróleo, y del apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Además, anunció que llevará adelante un Plan Quinquenal de Obras Públicas, para desarrollar emprendimientos como el puerto de Río Grande, la extensión del interconectado eléctrico a través del Estrecho de Magallanes y la creación en Ushuaia de un Polo Logístico Antártico.

Una mención especial de sus palabras fue para la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, para lo que anunció la creación de una secretaría de asuntos relacionados con la Antártida, Malvinas y los espacios circundantes.

Entre los invitados se encontraban también el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, José “Pepe” Scioli (hermano del ex candidato presidencial Daniel Scioli) y el diputado nacional Carlos Kunkel, además del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …