domingo , 17 octubre 2021

Roquel se volvió a imponer sobre Máximo Kirchner, pero ambos serán diputados nacionales

Río Gallegos.- El ex intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel (UCR) logró ser electo diputado nacional venciendo a Máximo Kirchner (FPV), pero ambos lograron una banca en el Congreso.

Roquel que se postulaba por el Frente Unión para Vivir Mejor, obtenía 72.615 votos (49,28 por ciento) y luego le seguía el hijo de la presidenta Cristina Fernández con 68.129 votos (46,23 por ciento) según los datos oficiales de las 96,67 por ciento de las mesas escrutadas.

En tanto que la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que proponía a Omar Laniti obtenía unos 6.619 votos, un 4,49 por ciento.

El porcentaje de votos en blanco fue alto, llegando a 28.158 (15,86 por ciento). Mientras que los nulos fueron unos 1.774 votos (1 por ciento).

De esta manera, Roquel, actual diputado provincial lograba el cargo por la mayoría, y el referente de La Cámpora por la minoría.

También en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del pasado 9 de agosto, el radical se había impuesto sobre el hijo de la jefa de Estado.

Mientras que la candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria (FPV), Alicia Kirchner, se impuso en la gobernación con un 51,59 por ciento de los votos, sobre el candidato del Frente Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa con un 45,80 por ciento de los votos mientras

La funcionaria nacional integraba la fórmula con el senador Pablo González, quién será reemplazado en el Congreso por la cuñada de Máximo Kirchner –electo diputado nacional por la minoría – Virginia García a cargo de la AFIP local y referente de La Cámpora. El mandato es hasta diciembre de 2017. (ANA)

RESULTADOS POR DIPUTADOS NACIONALES - SANTA CRUZ

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …