sábado , 21 octubre 2017

Roquel preanunció un año complicado para Daniel Peralta

El diputado provincial y ex intendente de Río Gallegos por la UCR, Héctor Roquel, preanunció que 2014 será complicado para la gestión del gobernador Daniel Peralta tanto en lo económico como en lo político. En este último aspecto hizo referencia a que persisten las discrepancias entre intendentes nucleados en el Frente para la Victoria Santacruceña y el mandatario provincial.

52db1ff500603_619_347!

El legislador consideró que sería conveniente avanzar en el diálogo institucional entre el Ejecutivo Provincial y todos los municipios, en clara alusión a la inminente convocatoria que se hará a todos los jefes comunales, evaluando que “negarse al diálogo es la antipolítica”.

En tal sentido, consideró que “es imprescindible” recortar el distanciamiento político que aún existe entre los referentes del PJ y el FVS, poniendo de manifiesto que “el mandato que les ha dado la gente a través del voto ha sido para que sean respetuosos de la institucionalidad”.

En otro orden, no descartó que desde el FVS se busque ampliar la Ley de Lemas para la elección de gobernador en 2015, “en vez de derogarla como plantea el resto de los partidos”.

“Yo creo que es probable que el kirchnerismo intente eso porque sus dirigentes están muy preocupados por las elecciones pasadas”, añadió en clara alusión a las legislativas nacionales en las que triunfó el radicalismo ante un oficialismo dividido.

“Si quieren hacerlo –añadió-, tienen todo para concretarlo, pero me parece que el resultado de esta maniobra sería el contrario al que ellos persiguen”.

No obstante, admitió que hasta el momento “no he escuchado seriamente que quieran hacer esto, pero por si acaso vale señalar que la gente resiste este tipo de trajes electores que sólo favorecen a una facción política”.

ALIANZAS Y DISCREPANCIAS

Al ser consultado sobre las versiones que indican que para las elecciones de 2015 la UCR podría conformar una alianza con el  Frente Renovador que lidera el diputado bonaerense Sergio Massa, Roquel consideró que si bien puede haber algún tipo de diálogo, es poco probable que se llegue a un acuerdo político.

“Me parece que las posibilidades de acordar con el Frente Renovador son poco probables y eso es porque hasta no hace mucho tiempo sus referentes eran kirchneristas”, sostuvo.
Al mismo tiempo consideró que “después de las experiencias vividas, lo que tiene que hacer el radicalismo son acuerdos programáticos y no electorales”.

En otro orden,  se refirió a la insistencia de la actual administración municipal de Río Gallegos que, a dos años de haber asumido, le sigue achacando haberle dejado muchos problemas como “herencia”.

Esta semana fue el turno del actual secretario de Obras Públicas, José Zavaley, quien cuestionó a Roquel por el estado del equipamiento municipal.

Al respecto, el ahora legislador dijo que habría que preguntarles a los vecinos de la ciudad capital qué calidad de servicios reciben actualmente y cuál era la que recibían cuando él fue intendente.

En consecuencia, optó por no responderle directamente a Zabaley, afirmando además que “no voy a hablar de ningún funcionario de esta gestión (la de Raúl Cantín) porque sino tengo nada bueno para decir de ellos, mejor no digo nada”.

Patagonico

Ver también

Ley Nº 3.141 Camino: “las mineras harán un plan de reconversión de la mano de obra”

El secretario de Trabajo señaló que ante la desocupación la Provincia “defenderá el trabajo de …

Deja un comentario