viernes , 25 septiembre 2020
Ultimas noticias

ROQUEL PIDE BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA LOS COMERCIANTES DE RÍO GALLEGOS

El Concejal Leo Roquel propuso la eximición de los impuestos municipales al sector comercial de Río Gallegos.

A través de un Proyecto de Ordenanza el Edil pidió que el Gobierno Municipal tome medidas para paliar los efectos negativos que la crisis desatada por el COVID 19 está generando  en los sectores cuyos rubros no son considerados esenciales y no pueden abrir sus puertas.

“Tenemos que evitar que la crisis económica que viven estos comercios lleve al cierre masivo de locales y despidos  en nuestra localidad. Creo que está en las manos del Ejecutivo Municipal la posibilidad de hacer una exención en el pago de impuestos municipales a todos los comercios que se encuentran cerrados por no encontrarse exceptuados, y una reducción en el pago de quienes recién abrieron este mes”, manifestó Roquel.

En el proyecto de ordenanza propuesto se destaca una eximición del 100% de los impuestos municipales para los locales de Río Gallegos que no hayan sido calificados como esenciales por el DNU del Gobierno Nacional. También establece una reducción del 50% para aquellos que comenzaron a trabajar desde el 13 de abril.

Asimismo, pide una reducción del 30% para los pequeños comercios que fueron habilitados y que han mantenido sus puertas abiertas por ser considerados servicios esenciales.

“Pedimos estas excepciones por todos los comerciantes que están preocupados porque no están percibiendo ingresos económicos y tienen que pagar sus obligaciones impositivas patronales, los alquileres, los servicios y los salarios de sus empleados”, comentó el Concejal.

El proyecto hace hincapié en la crisis sanitaria y la necesidad de que el estado  Nacional, Provincial y Municipal implementen medidas inmediatas para paliar el efecto negativo que puede generar esta crisis en muchos sectores.

“Hoy más que nunca es fundamental contar con el respaldo del gobierno para que los comerciantes puedan hacer frente a esta situación y sobrevivir a esta pandemia”, finalizó.

Ver también

Hernán Elorrieta saludos a los pasivos de Las Heras por Facebook

Mi saludos a todas los jubiladas/os de nuestra ciudad, de la provincia y de todo …