martes , 24 mayo 2022

Roquel: “negarse al diálogo es antipolítica”

El Diputado radical habló de la reticencia de algunos intendentes a la ronda de diálogo del Gobierno. Además opinó sobre la adjudicación de tierras usurpadas en Río Gallegos y le respondió a Zavaley, por sus críticas a la administración que dejó hace dos años.

opi9191-galle

El legislador de la oposición dialogó ayer con Prensa Libre, acerca de la insistencia de la actual administración municipal que, a dos años de haber asumido, le sigue achacando la “herencia”.

Esta semana, fue el turno del actual secretario de Obras Públicas, José Zavaley, quien cuestionó a Roquel por el estado del equipamiento municipal, cargando duramente contra el ex intendente.

En este punto, el Diputado sostuvo que “mi juicio sería subjetivo pero los medios de comunicación deberían preguntarle a la sociedad qué servicio recibe y de qué calidad durante esta gestión y las anteriores” y, en tono taxativo manifestó que “no voy a hablar de ningún funcionario de esta gestión, sino tengo nada bueno para decir, mejor no digo nada”.

Además, el parlamentario hizo declaraciones en torno a la pronta adjudicación de los terrenos que se usurparon en octubre del año pasado.

Si bien se mostró desconfiado de la celeridad del proceso (será en marzo), Roquel sostuvo que desconoce si acaso se va a adjudicar “a aquellos que han usurpado” y si bien se mostró a favor de la posibilidad de que se firme un “convenio con la Universidad de La Plata, para avanzar en un proceso de urbanización de esos sectores y después se avanzar con las condiciones para  la adjudicación” marcó que “lo importante es que sea con un mecanismo transparente”.

En este sentido, pidió que “no haya ningún tipo de discriminación y que realmente todos los que tienen aspiraciones de alcanzar un proyecto de vida personal y familiar en Río Gallegos, tengan acceso a la tierra”.

La reticencia al diálogo

Más adelante, el Diputado también se metió en los dimes y diretes en torno a la convocatoria al diálogo que lanzó el Poder Ejecutivo, al que ya algunos intendentes marcaron su reticencia.

“La verdad que son funcionarios políticos y negarse al diálogo es la antipolítica” lanzó sin miramientos Roquel, seguro de que los jefes comunales también “tienen una responsabilidad institucional” por ende “que un Intendente no quiera dialogar con el Gobernador me parece un disparate institucionalmente hablando”.

Exhortó a los referentes de las comunidades a “reflexionar” y “ver que la representa-tividad que les ha dado la gente a través del voto ha sido para que sean respetuosos de la institucionalidad, el régimen municipal está en la Constitución, determina cómo deben funcionar y que se ajusten a eso”, concluyó.

Análisis político con la JR

Vale mencionar que las declaraciones del legislador se dieron en el marco de su participación al cuarto “Encuentro de análisis político organizado por la Juventud Radical”, el último antes del recambio de autoridades que ser llevará a cabo en las internas del mes de febrero.

En este punto, Roquel, precisó que “en la historia del radicalismo, los jóvenes nos dieron la posibilidad de un futuro”, por cuanto “tenemos una deuda con nuestra juventud”, y es que “no cumplimos acabadamente con uno de los principios que es facilitar la formación de nuestros jóvenes” ya que “no solamente son un instrumento para hacer proselitismo, sino para construir en el día a día las posibilidades de mejorar las condiciones para toda la sociedad”.

Por su parte, uno de los referentes del encuentro, que además es delegado nacional e integrante de la Mesa Nacional de la Juventud Radical, le dijo ayer a este diario que la convocatoria fue pensada bajo la premisa de “darle a los jóvenes las herramientas necesarias para poder salir a pelear en la cancha, salir a militar con un proyecto fuerte porque sin preparación no vamos a poder ser gobierno el día de mañana”.

El joven dirigente sostuvo, en tanto que es preciso trabajar para “acompañar a los diferentes líderes políticos” ya que “si Costa gana la Gobernación, los jóvenes de Santa Cruz tenemos que estar preparados” y “darle oxigenación al partido”.

 Prensa Libre

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta