domingo , 11 abril 2021

Roquel: “La gente es más inteligente de lo que ellos creen”

Al diputado radical Héctor Roquel le parece “bien” que exista un acercamiento entre el Gobernador y el kirchnerismo si “el producto final” es el fin de las “chicanas” y una mejora para el ciudadano.

4fa35d111612bf1cc901e7cc7cee3be8_XL1-640x330

“Si esto es sólo una cuestión electoral, es lamentable, aunque creo que tampoco les dará los resultados que ellos esperan porque la gente es más inteligente de lo que ellos creen y se van a dar cuenta otra vez que privilegian sus intereses por  sobre los de la ciudadanía”.

Mala leche

En este punto se le consultó si analiza que su apoyo institucional al mandatario provincial, fue tomado como un pacto entre el Ejecutivo y el Diputado. “El apoyo al Gobernador fue para sostener la gobernabilidad e institucionalidad. Lo volvería a hacer, no me arrepiento en absoluto”, indicó y agregó: “Mi posición está muy clara. El otro día un medio con mala leche decía que debía explicar esa situación. No merece una explicación, la gente sabe lo que uno hace, por eso dije que la acusación del kirchnerismo del pacto con Peralta, fue una simple chicana. La gente no compra eso”, apuntó.

Incluso se le consultó si en el radicalismo su posición fue cuestionada. “No me lo ha cuestionado nadie en la UCR, o por lo menos no me lo han dicho”, precisó.

Dos años

Roquel enfatizó que aún haya acercamiento con el Gobierno nacional, el Gobernador debe reclamar los fondos adeudados, como por ejemplo el 15% del Pacto Fiscal, que según sostuvo el Gobernador tiempo atrás, representan 670 millones de pesos.

“Todas las provincias tienen serias dificultades económicas y este año esto se va a acentuar porque el Gobierno ajustó  los fondos que debe enviar a las provincias. El Gobernador no va a poder reclamar solo, debe haber una cuestión colectiva de estados provinciales para recuperar el sistema federal”, advirtió.

Precisó que no es federalismo “enviar fondos u obra pública a una comuna”, sino que se envíen recursos “para que cada jurisdicción decida como invertirlos”.

“Se debe trabajar a nivel regional para comenzar a hacer estos planteos, como por ejemplo que nos han quitado como coparticipación para seguridad social, ese 15% en donde algunas provincias acudieron, incluso la justicia, aunque no tuvieron respuestas”, marcó.

Tiempo Sur

Ver también

Articulan lineamientos respecto al consumo problemático dentro del ámbito laboral 

Se llevó a cabo un encuentro en con el objetivo de visibilizar procedimientos e intervenciones …

Deja una respuesta