domingo , 25 julio 2021

Roquel: …»la gente demanda igualdad ante la ley y le recordó a Máximo Kirchner la causa Hotesur»

Río Gallegos.- El flamante candidato a diputado nacional por la Alianza Unión para Vivir Mejor, Héctor Roquel, aseguró que la gente demanda “igualdad ante la ley” y le recordó a Máximo Kirchner la causa Hotesur.

“Esta en las manos de la Cámara de Diputados poder garantizar el funcionamiento de un Poder Judicial totalmente independiente. Siempre nos referimos a la igualdad y hablamos que lo central en este aspecto, es la igualdad de oportunidades, porque nos hace a todos tener las mismas posibilidades de progresar, fundamentalmente a través de la educación. Hemos percibido en esta campaña, que hay un reclamo de la gente en la igualdad en la ley. Para ser iguales ante la ley, y para que se nos implique a todos con rigurosidad precisamos un Poder Judicial absolutamente independiente, que nos controle, nos vigile desde el primero al último de los argentinos. No importa que lugar ocupe en la jerarquía de un gobierno para que la ley no le quepa con la misma rigurosidad”, dijo Roquel.

“Nos avergüenza como sociedad que hace 30 años atrás, una democracia joven junto a la sociedad y el gobierno de entonces, le podían mostrar al mundo como la Argentina era capaz, con la constitución en una mano y la ley en otra, con los jueces naturales, juzgar a los responsables de la dictadura militar. Hoy vemos que cuando se quiere investigar una empresa comercial, se llevan puesto jueces, camaristas, cambian de jurisdicción los expedientes, y eso también es una demanda de Santa Cruz”, agregó en referencia a la causa Hotesur, donde se investiga a la familia de la presidenta Cristina Fernández, incluido su hijo Máximo Kirchner, contrincante de Roquel.

“La gente quiere que sus diputados sean representantes de un pueblo soberano, y en Santa Cruz los representantes del oficialismo se creen soberanos, representantes de un pueblo”, apuntó el ex intendente de Río Gallegos. Aseguró que aspiran a que “el federalismo” sea una realidad en nuestro país.

“Estamos satisfechos con las elecciones que nuestro Frente ha realizado en la provincia”, afirmó en una conferencia de prensa realizada en el Comité Provincia de la UCR en Río Gallegos en compañía de los tres concejales radicales del partido.
Lamentó la larga espera que hubo para la difusión de los resultados del comicio, y que hubo “información fragmentada” y trataron de “engañar” a la sociedad pero “la realidad se impuso”.

Advirtió que la campaña para octubre “tendrá otras características” porque “se suman actores del nivel local y provincial”, y esto posibilitará que la ciudadanía tenga mayor interés en la elección, y “lo van a relacionar mucho más con el cambio que los santacruceños aspiramos”.

Adelantó que ahora llevará sus propuestas de forma “más clara” al electorado, con el fin de cubrir las expectativas de los ciudadanos de la provincia. No obstante, consideró que “sigue siendo un desafío llevar a cabo el cambio que aspiramos”.

Anticipó que se reunirán con los referentes de Caleta Olivia para analizar los resultados adversos en esa localidad.

Sobre los dichos del referente de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, quien afirmó que el conflicto salarial con los empleados municipales en Río Gallegos favoreció a la oposición, Roquel se preguntó: “Porque no opinan de Caleta Olivia, donde la municipalidad permanentemente se encuentra en conflicto. Allá no influye, y acá así. Las expresiones no se destacan con las que utiliza el Frente para la Victoria que son siempre la de buscar excusas, y no asumir los resultados. No le parecerá a Gómez Bull de haber quebrado el orden institucional por un enfrenamiento interno de ellos, pueda tener más peso en la sociedad de Río Gallegos que el conflicto de los empleados municipales. Se cree que a la sociedad le gusta cuando a ellos se le ocurra, cuando La Cámpora no esta de acuerdo sigan sacando intendente de Río Gallegos. Me parece que deberían reflexionar sobre ello”. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …